Boletín de prensa de Opción ciudadana

La Organización Opción Ciudadana Informa que el pasado 7 de junio entregó en la embajada de Estados Unidos en México, una carta dirigida al embajador Kenneth Lee Salazar y en caso de ausencia al encargado de la Misión Diplomática, donde solicitan recibir la ayuda financiera y logística de USAID, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, institución encargada de distribuir la mayor parte de la ayuda exterior de carácter no militar.

Atilio Alberto Peralta Merino, Carlos Meza Gutiérrez, Manuel Senderos Bracamonte, José Guillermo Medina Álvarez y Ernesto García Hernández, señalan que en el pasado han realizado actividades tendientes a denunciar y contrarrestar prácticas de corrupción en México. La solicitud de ayuda es con motivo de las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joseph Robinette Biden.

En la misiva señalan que el colectivo Opción Ciudadana ha incursionado en acciones para impulsar la transparencia electoral, abanderando causas litigiosas de candidatos independientes a la gubernatura de Puebla, como Ricardo Villa Escalera y Enrique Cárdenas Sánchez.

También indica la carta que han presentado diversas denuncias de juicio político contra personajes en instancias nacionales e incluso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por la abrupta cremación de los restos mortales de políticos realizada en plazos ilegales; por la adjudicación directa de la obra de la plataforma de la planta automotriz germana Audi y otros hechos relacionados con la corrupción, como la ilegal remodelación del zócalo poblano.

Un comentario en “Boletín de prensa de Opción ciudadana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s