Revista Unidad Parlamentaria # 82

DA CLICK EN LA IMAGEN O ESCANEA EL CÓDIGO PARA IR A LA REVISTA

Editorial

Estas últimas semanas han sido de gran intensidad en el mundo. La violencia poselectoral aumentó en estas últimas semanas, los gobernadores de los estados con mayor conflicto son Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas. Sus gobernadores (Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Silvano Aureoles Conejo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Alejandro Tello Cristerna respectivamente), solo han atinado al discurso clásico de se aplicará la ley y se llegará a las últimas consecuencias, sin que esto signifique en la realidad la solución, sino más bien un dejar pasar; para que los medios encargados se dediquen a generalizar los casos como la violencia en México, sin entrevistar a gobernadores o procuradores con incisivas preguntas “libres y críticas” relacionadas con sus actividades o la falta de las mismas.

En cuanto a Latinoamérica, las elecciones en Perú como se esperaba, han sido motivo de división y desacuerdo, la victoria está del lado de Pedro Castillo, mientras que Keiko Fujimori ha sido derrotada en las urnas según datos oficiales, aun así, ella clama un fraude del que al parecer no tiene pruebas contundentes, incluso, la misma Organización de Estados Americanos (OEA), no se pronunció de ninguna manera en este sentido en su momento.

Por otra parte, se encuentra nuestra nueva amenaza: la variante Delta Plus del Covid-19; pues al parecer causará una nueva ola de contagios; a pesar de que una parte de la población mundial ha sido vacunada con ambas dosis en casi un 10% según información de Our World in Data; algo que podría suceder porque las restricciones han reducido su nivel de intensidad alrededor del mundo.

Esta variable detectada inicialmente en India, parece que llevará al mundo a un nuevo proceso de confinamientos y restricciones sanitarias que de tomarse a la ligera podrían provocar un mayor número de víctimas mortales que el año anterior, como ya empieza a verse en las estadísticas. Por lo pronto según información del Dr. Hugo López-Gatell en sus redes sociales, hoy 23 de junio de 2021, llegaron 585 mil dosis de la vacuna Pfizer a Ciudad de México, alcanzando un total de 51 millones 163 mil 275 dosis en total en el país, al día de hoy.

En nuestro número 82 encontrarán notas de gran interés, iniciando por la conmemoración del 50 aniversario del Halconazo, un atentado contra la vida de inocentes que sigue impune y del que nunca se hablará lo suficiente, ya sea en libros, o productos audiovisuales.

Les agradecemos su preferencia y esperamos que la realidad retratada a través de nuestros ojos les sea de utilidad.

SUMARIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s