Maestros del Telebachillerato Michoacán piden al gobierno del Estado que los volteen a ver

Héctor Tenorio

Morelia, Michoacán, 30 de noviembre del 2021

 

Maestros del Telebachillerato Michoacano demandaron al gobierno del estado y al Congreso local les otorguen más recursos para darle solución al déficit financiero que asciende a 132 millones de pesos que padecen estos centros educativos, los cuales atienden a la población rural con menor recursos. Advirtieron que si no se sanean las finanzas, la situación se ira complicado. 

 En rueda de prensa, el secretario General del Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato Michoacán, Armando Simón Herrejón, explicó que se han reunido con las autoridades estatales y los líderes de las bancadas del Congreso del Estado para que se etiqueten más recursos ya que el asignado en el presupuesto para 2022 es el mismo del año pasado, “necesitamos que se invierta en infraestructura y se mejore la operatividad”. 

A las autoridades estatales les pidieron que se les de una solución puntual a sus demandas.

Consideró necesario que se genere una partida federal porque actualmente depende del recurso estatal. Habló que se han reunido con la directora general del telebachillerato Michoacán, Cristina Portillo Ayala. “Se le ven ganas de trabajar y se comprometió a dejarnos trabajar”. 

Puntualizó que desde hace cinco años los maestros no han tenido aumentos salariales.  Además, exigió que se le den un aumento de sueldo anual a la plantilla de maestros, y dio como plazo para solucionar sus demandas el mes de diciembre. “Es necesario que se nos den el aumento correspondiente y los retroactivos”, puntualizó. 

Aclaró que los sueldos de los maestros no están a nivel de lo que se ganan en el nivel superior.   

Por su parte, Israel Álvarez Martínez, representante de Uruapan del Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato Michoacán, cuestiono la reforma educativa que exige la obligatoriedad de la educación media; sin embargo, no se dan las condiciones para que esto suceda. “Que nos volteen a ver, las autoridades estatales como federales”. 

El Secretario de Vinculación del Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato Michoacán, Fredy Rentería, recordó que el telebachillerato se fundó hace 11 años y su objetivo fue educar la población rural para que los muchachos tengan opciones. “Salen muy bien preparados porque los maestros están muy bien calificados”. 

Actualmente el telebachierato agrupa a 390 agremiados de los cuales 350 están en activo. Y son 900   trabajadores en la plantilla. Tiene presencia en 80 municipios de la entidad. 

Un comentario en “Maestros del Telebachillerato Michoacán piden al gobierno del Estado que los volteen a ver

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s