Paisanos participan en la consulta popular

Por Federico Campbell Peña

Tonatico, Estado de México, 1 de agosto del 2021

La gente formó colas y votó en la primaria Benito Juárez, en Tonatico estado de México este domingo, en la Consulta Popular. Algunos eran paisanos de Waukegan y Chicago.

Otras cinco casillas se instalaron en la vecina Ixtapan de la Sal. Una en otra escuela primaria, muy cerca del Club de Golf Campestre, donde vivía Enrique Peña Nieto antes de adquirir el balneario Ixtapan que era de la familia San Román, según testimonios recogidos en el pueblo.  Dañado en el sismo de 2017, y que ya fue reconstruido.

Si bien los Kennedy, John y Jaquie pernoctaron en 1962 una noche en la casa del presidente López Mateos, fueron a ese hotel balneario a disfrutar sus aguas termales.

Cabe señalar que EPN no pudo votar este domingo, no está en Ixtapan de la Sal. Votaron los residentes locales nada más. El sindicato de maestros del Edomex fue observador y visitó casillas. «Esto debería llevar al Congreso a aprobar cuanto antes la ley de la Comisión de la Verdad con acompañamiento de la ONU, como sucedió en Guatemala», dijo el votante Jorge González.


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario en “Paisanos participan en la consulta popular

Deja un comentario