Reseña

RESEÑA

Conflicto de Límites Territoriales en la Península de Yucatán

Conflicto de límites Quintana Roo-Campeche “La última palabra”

Por: Jorge A. Martínez Lugo LA SOLUCIÓN ES POLÍTICA; NO JURÍDICA Está circulando un interesante libro dedicado al conflicto limítrofe entre Quintana Roo y Campeche, que también incluye a Yucatán: “Conflicto de límites territoriales en la Península de Yucatán”. Es una sólida investigación académica del doctor Ignacio Alonso Velasco, profesor-investigador … Continúa leyendo Conflicto de límites Quintana Roo-Campeche “La última palabra”

Película Corpus Christi (Pastor o impostor); todos tenemos un secreto

SM Rico Imágenes de FilmAffinity / espinof.com / Los ojos de Hipatia “El silencio también puede ser una oración” Los secretos a veces nos convierten tanto en víctimas como en criminales; no es necesario el delito ni tampoco la intención, a veces solo es necesario callar por interés o por … Continúa leyendo Película Corpus Christi (Pastor o impostor); todos tenemos un secreto

Película Druk (Otra ronda); la angustia de no estar realmente presente

SM Rico Imagen de portada ecartelera.com “…No atreverse es perderse” La amargura de lo cotidiano, y el paso de los años sin que se pueda encontrar sentido en las cosas y los logros del pasado es algo devastador; o nos presenta la oportunidad de reinventarnos o es el inicio al … Continúa leyendo Película Druk (Otra ronda); la angustia de no estar realmente presente

Película Jagten (La Caza). Qué importa más, ¿la verdad o la “justicia social”?

SM Rico Imágenes marcoslezamasierravigas.wordpress.com y cineoculto.com Son tiempos de la intervención oportuna, de que las víctimas sean escuchadas y la duda desaparezca en su presencia. Cuando alguien, precisamente en grandes medios o redes sociales, se presenta así, es de inmediato cobijado por la certeza, y el atacante, como alguien indigno, … Continúa leyendo Película Jagten (La Caza). Qué importa más, ¿la verdad o la “justicia social”?

Película Mank; una visión de lo individual y lo colectivo

SM Rico Imagen de portada fotogramas.es “Cuenta la historia que conoces” Estamos ante el nuevo intento de Netflix por la conquista del Oscar este año; la empresa ha apostado en las últimas entregas con grandes producciones y millonarias campañas de marketing (a pesar de no recuperar lo invertido), para poder … Continúa leyendo Película Mank; una visión de lo individual y lo colectivo

Película El padre; vivir entre desconocidos

SM Rico Imagen de portada cinemalasvegas.com              Esta cinta es una extraordinaria adaptación de la muchas veces premiada obra de teatro realizada en 2012: Le Père, por el dramaturgo y director francés Florian Zeller. Ha recorrido el mundo desde entonces, destacando en Broadway en 2016 protagonizada por Frank Langella y en … Continúa leyendo Película El padre; vivir entre desconocidos

Película Unsane (Perturbada); terror grabado con un iPhone

“¿Qué creerías… si ni siquiera crees en ti?” Imágenes filmaffinity.com SM Rico Una vida monótona y un ejemplo más de la época actual, el individualismo cuya expresión máxima se vive por medio de la tecnología, que nos ayuda a no acercarnos más allá de lo que deseamos, ya sea con … Continúa leyendo Película Unsane (Perturbada); terror grabado con un iPhone

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.