Comunicado del FNLS

Chiapas 11 de agosto de 2020

Nos es grato informar al pueblo de México que en sesión ordinaria la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha toma en discusión el amparo en revisión 51/2020 respecto al caso de la desaparición forzada de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

Con tres votos a favor la SCJN a resuelto resolver a favor el proyecto de resolución expuesto por la ministra Margarita Riós Farjat.

El proyecto de resolución aprobado hoy por la SCJN contempla:

Se reconocen las violaciones graves a los derechos humanos de Gabriel y Edmundo, así como hacia sus familiares.

Se reitera que se se debe de llevar a cabo una exhaustiva, diligente y objetiva investigación para localizar a Edmundo y a Gabriel.

Se ordena al Secretario de Defensa Nacional a través de todo el personal del Ejército Mexicano prestar todas las facilidades necesarias para la busqueda de Edmundo y Gabriel.

La apertura de los campos militares para la busqueda de Edmundo y Gabriel

Se cita a comparecer a funcionarios militares y policiacos en funciones en mayo de 2007.

Se confirma nuevamente la conformación y reconocimiento de una Comisión Especial de Búsqueda para localizar a Edmundo y Gabriel.

Con esta sentencia se avanza en la lucha por la presentación con vida de los revolucionarios y se logra desenmascarar al Estado Mexicano como responsable en el cometido de este crimen de Estado y de lesa humanidad.

Esto es el resultado de 15 años de lucha política y jurídica, 15 años de esfuerzos colectivos para exigir justicia. Ahora corresponde al Estado Mexicano acatar esta resolución y corresponder con los hechos.


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario