RECUERDOS DE LA REINA ISABEL

Alejandro Cea Olivares

Ciudad de México 8 de septiembre del 2022

De niño me mandaron al Real Cinema a ver la película de la coronación de la Reina…. Me aburrí . A Chabelita le debemos algunos chismes de la realeza que nos mueve algún remoto gen aristocrático. Recuerdo así las broncas de su hermana Margarita que se casó con alguien de infantería y después se divorció. Después otros líos con Lady Ann y, en primer lugar, su no cariño estilo suegra de telenovela a Lady Diana y a una señora fea como ella sola: Camila Parker, su nuera.

Otra historia, esa bonita, fue su viaje a México creo que con Echeverría y su hospedaje en la hacienda San Javier en Guanajuato. Y, famoso el saludo de Fox: ¿Cómo está mi reina?

A los que formamos parte de un país que ha fusilado a sus dos emperadores cómo que se nos hace extraño el que haya Reyes; sin embargo por algo será que los ingleses mantienen a esas familias, es algo así como Big Brother pero muy finos.

Un último recuerdo, para orgullo de México: mi gran amigo Carlos Padilla me platicó que cuando la visita a la Reina de todas las delegaciones olímpicas en Londres, alguien le dijo que México le traía buenos recuerdos a la Reina y ella lo hacía notar. Y así fue: cuando pasó frente a los de México se detuvo un momento y sonrió cosa que no hizo con otra delegación.

En fin, una persona que hoy hará que los noticieros nos regalen algo diferente a las mañaneras y que, con su sepelio, regalará a los ingleses algo que mucho nos hace falta a todos: el cariño y la admiración por alguien. Un personaje que su vida transcurrió con la nuestra: fue la Reina de la que supimos de sus avatares.

PD te invito a recordar algo de doña Isabel


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario