Rumbo a la marcha

Héctor Cobá

Cancún, Quintana Roo; a 19 de noviemfbre de 2022.- Quintana Roo participará en la marcha en la que habremos de demostrar que hemos crecido, no sólo en cantidad sino que nuestros cuadros políticos cada vez más se preparan para demostrar que no somos iguales, que seguiremos en este despertar de las conciencias que muchos soñamos hace muchos, muchísimos años, declaró el líder moral de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) Juan Ríos Balderrama.
“Ojalá y la gente despertara y viera lo que estos hijos de puta le están haciendo a este país” me repetía como un Mantra una y otra vez, ese tiempo, poco a poco, ha llegado y me da mucho gusto que avance con paso firme a su consolidación, falta mucho por hacer; sin embargo, mientras haya conciencia social y cultura política: Nos seguirán haciendo lo que el viento a Juárez.
En fin esa será una jornada para la historia donde celebraremos grandes reencuentros, será emocionante ver de nuevo a hermanos de lucha, de Sonora a Yucatán, de Tamaulipas a Quintana Roo; coreando con voz en cuello: ¡Es un honor luchar con Obrador!
Este domingo 27 habremos de acudir muchos miles de ciudadanos que creemos en una revolución sin violencia llamada: la Cuarta Transformación, de todos los rincones del territorio nacional, se podrá constatar cómo ha crecido nuestro movimiento que no necesariamente nació cuando se creó Morena, mencionó.
Rememoró que ni siquiera en la Marcha del Silencio, en el 2005, para protestar por el desafuero del hoy compañero presidente… Este movimiento tiene raíces muy profundas que vienen desde los movimiento de los hermanos oaxaqueños Flores Magón, viene de los que crearon el artículo 27 y 123 en la Constitución de 1917; está enraizada en los movimientos cardenista, ferrocarilero, magisterial, coprero, jaramillista (Tierra y Libertad); de los médicos, y, por supuesto, que viene del Movimiento Estudiantil del 68. Larga ha sido la noche de luchas por buscar un mejor destino para todos.
Hoy las condiciones son muy otras, pero las resistencias del conservadurismo reaccionario son las mismas, ellos siempre agradecerán la ignorancia y la sumisión, el que el pueblo baje la cabeza y acepte las cosas sin chistar, les encanta “cajetear” a su servidumbre y que nadie se atreva a mirarlos a la cara, destacó.
Ríos Balderrama subrayó que por eso están muy encabronados con nosotros y más con el compañero presidente (Andrés Manuel López Obrador) por atreverse a cortar de tajo todos sus privilegios, por devolverle al pueblo lo que antes ellos se robaban.
En la marcha de mañana, volveremos a saludar a personajes de la política nacional como Claudia, Marcelo, Adán, Noroña, Rocío y muchos otros; estoy seguro que podré abrazar a Damian Alcázar, a los Bichir y evocaremos el recuerdo de Don Jorge Arvizu (“El Tata”) de Isela Vega, “Margarito” y tantos otros artistas que ya se fueron pero pusieron alma, vida y corazón en nuestro movimiento.
Marcharemos al lado de intelectuales como Lorenzo Meyer; saludaremos a nuestros amigos youtuberos: Vicente Serrano, Campechaneando, El Wicha y su guapa hija, Meme Yamel, Lord Molécula, Manuel Pedrero, El Juca, Los Chapuceros y tantos otros, que con su esfuerzo han contribuido no solo a informar con objetividad sino a despertar conciencias.
Caminaremos al lado de gobernadores senadores, diputados federales, diputados locales, y presidentes municipales, síndicos, regidores y todo tipo de figuras públicas surgidas de nuestro movimiento, enumeró el morenista que rechazó ser el “superdelegado” o presidente estatal de Morena en Quintana Roo.
Afirmó que, en fin, todo aquello será una fiesta nacional que distintos factores no nos lo habían permitido, pero que ahora demostraremos la esencia de la que estamos hechos.


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario