Sin recursos para operar la Unidad de Control de la ASM: Vanessa López Carrillo
La Titular de la instancia señaló que no hay suficiencia presupuestal ni siquiera para capacitar personal
Morelia, Michoacán; a 19 de diciembre de 2021.- Al señalar que los recursos disponibles para atender sus encomiendas no son suficientes, la titular de la Unidad de Control y Evaluación de la Auditoría Superior de Michoacán, Vanessa López Carrillo, señaló que las responsabilidades que la normatividad descarga sobre este órgano que dirige desde mayo del presente año, tienen un contenido técnico y jurídico que demandan de personal especializado y capacitado, así como de herramientas tecnológicas y económicas elementales para poder atenderlas. “Muy a pesar de este grado de exigencia y de las obligaciones que señala el Reglamento Interior, la UEC padece de serias deficiencias en estos rubros” apuntó.
“Los recursos disponibles no permiten generar, por ejemplo, un programa de capacitación del personal; tal como lo hacen otras Unidades de Evaluación y Control, incluso a nivel federal. Los equipos de cómputo resultan insuficientes, así como el mobiliario; y no hay recursos que permitan garantizar el desplazamiento de personal a comisiones para la realización de auditorías de desempeño” señaló en rueda de prensa la funcionaria. Finalmente dijo que siente la obligación de informar a la opinión pública sobre esta situación, tal y como ya lo he hecho ante las instancias del Congreso pertinentes. “Apelo a la sensibilidad y al compromiso de las diputadas y los diputados con el combate a la corrupción y con la transparencia, a fin de que se dote de herramientas a la UEC, justo en un momento en el que la sociedad michoacana está exigiendo que se revise el destino de los recursos públicos en el pasado inmediato, exigencia que estoy segura comparten la mayoría de las y los legisladores”, concluyó.
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria