Molestia ciudadana por acciones de gobierno de CDMX en la contingencia ambiental

Redacción

Ciudad de México 29 de marzo del 2023

La contingencia ambiental se activa en la Ciudad de México cuando los niveles de contaminación del aire superan los límites permitidos y representan un riesgo para la salud de la población.

Incluye una serie de medidas implementadas para reducir la contaminación del aire, como suspensiones temporales de ciertas actividades e industrias, así como restricciones al movimiento de vehículos. Además, requiere un monitoreo regular de la calidad del aire para determinar cualquier cambio o mejora que deba realizarse.

De esta manera, se puede garantizar que sus ciudadanos estén a salvo de niveles peligrosos de contaminación mientras mantiene la actividad económica.

Sin embargo, en los últimos días los habitantes de la Ciudad de México están molestos por las acciones del gobierno durante esta última contingencia ambiental de 2023 por varias razones.

Algunas de ellas son:

  1. La falta de medidas preventivas para evitar la contingencia ambiental.
  2. La falta de información clara y oportuna sobre la calidad del aire y las medidas a tomar para protegerse.
  3. La falta de medidas efectivas para reducir la contaminación del aire en la ciudad.
  4. La falta de sanciones para las empresas que contaminan el aire y el agua en la ciudad.
  5. La insuficiente inversión en transporte público y alternativas al uso del automóvil.

Si los ciudadanos perciben que el gobierno no está tomando en cuenta los efectos económicos de las medidas que está tomando, podrían sentir que sus intereses están siendo ignorados.

Por lo regular este tipo de medidas siempre llegan de golpe y dejan la sensación de que el ciudadano común y corriente es el último que se entera de las cosas y el que tiene que sacrificar su tiempo y movilidad para resolverlo todo.


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario