Complicado un plan estratégico con las policías sin la ciudadanía: Escudero Buerba

Héctor Cobá

Quintana Roo 29 de marzo del 2023

El crear un plan estratégico sin la ciudadanía lo veo complicado. Si no escuchamos a la ciudadanía, si no nos escuchan a nosotros y no nos ponen atención aseguró el presidente del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública en el estado de Quintana Roo Jorge Escudero Buerba.
Este jueves, en el marco del banderazo inaugural del Plan de Seguridad Vacacional de Semana Santa 2023, afirmó en respuesta a la interrogante si para trabajar en conjunto con autoridades gubernamentales ¿es urgente un diagnóstico de todas policías asentadas en Quintana Roo para que sepan el antes, el ahora y qué puede pasar más adelante?


Si no escuchamos a la ciudadanía, si no nos escuchan a nosotros y no nos ponen atención a nosotros, que somos los que en la calle recibimos el sentir de la gente, la denuncia real, porque las denuncias no son las carpetas de la investigación es lo que tú y yo, y todos sentimos en la calle. Esa percepción tenemos que cambiarla, aclaró.
Asimismo, subrayó que este mes volverán a enviar las cartas de invitación a las autoridades para la inauguración de la nueva sede del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública en el estado de Quintana Roo; de no ser así lo haremos porque es una exigencia ciudadana.
Crear un plan estratégico sin la ciudadanía lo veo complicado, debe ser de común acuerdo, debe ser en conjunto porque nosotros sí tenemos el dato exacto de lo que está pasando, espero que muy pronto haya comunicación de las autoridades con el Consejo, reiteró.
Por otra parte a la ceremonia inaugural asistieron los titulares en Quintana Roo de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional; de la XVII Legislatura y del gobierno estatal de Quintana Roo.


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario