El Día del Niño lo celebró en grande el Ayuntamiento de Buenavista; inició con un desfile que arrancó en la plaza antigua, en dónde los pequeños pudieron recibir dulces de la mano de sus personajes favoritos: La Mujer Araña, La Cenicienta, Minnie Mouse, La Chilindrina, Súper Mario Bros, uno de los Cazafantasmas, incluso a Batman se le vio en bicicleta y se unió al Club de Ciclismo MTV Tomatlán. La caja popular la Alianza Los Reyes, tuvo un destacado papel. Fue una verdadera fiesta.
Atrás de ellos las integrantes del GYM Mona, mujeres atléticas e incansables, que desarrollaron sus coreografías a lo largo del trayecto. También participaron el DIF municipal, los maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, (COBAEM); mientras que las reinas del evento repartieron sonrisas entre la población, la cual se arremolinaba a su paso, participaron carros alegóricos y motocicletas.
La caravana fue recibida por una multitud a la altura del busto de Morelos.
En la explanada no cabía un alma; a espaldas del Ayuntamiento se regalaron helados, palomitas, Congelados Bonice. La presidenta del sistema DIF municipal, Georgina Ramos Equihua, regaló juguetes; además, hubo concursos de pintura y varios brincolines donde los pequeños no pararon de divertirse.
Protección Civil estuvo pendiente ante cualquier eventualidad. En el escenario el espectáculo corrió a cargo del Centro Cultural Tomatlán; los conductores fueron el maestro Carlos Ochoa Equihua y la maestra Gabriela Salcedo Aquino.
El grupo musical Voces y Guitarras cantó las mañanitas a los niños; ahí se vio al director de cultura municipal, Claudio Rodríguez Naranjo.
Luego entraron las pequeñas del baile moderno de la maestra Gabriela Salcedo Aquino, que tuvieron una destacada participación, al igual que el taller de ballet del maestro Márgaro Zarate Váldez.
El grupo de Arpa Cultura deleitó a los presentes, y el grupo de folclore de Santa Ana Amatlán, Huararicha, recibió una gran ovación.
El DIF municipal organizó concursos entre los pequeños, la maestra Paloma Montes Vallejo condujo un par de concursos donde todos los participantes recibieron premios y provocaron grandes emociones. La fiesta fue inolvidable y hasta a los más adultos se les dibujó una sonrisa.
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria