El panista Jorge Luis Anguiano Partida, presidente municipal de Marcos Castellanos, Mich., tiene más de un año interviniendo de forma dolosa en contra de la mayoría del personal de la escuela primaria “José María Morelos”, de San José de Gracia y, de manera particular, en contra del director de la escuela, Profesor Cuauhtémoc Ceballos Barragán; con la pretensión de desestabilizar el buen funcionamiento escolar para lograr su objetivo de destituir al actual Director, ya que existe un cúmulo de evidencias en las que aparece la mano del presidente municipal, trabajando arduamente en la división interna del plantel.
De manera descarada, el presidente municipal, actúa a favor de un pequeño grupo al interior afines a su partido e ideología política, socavando la autoridad legal del director de la escuela y, en los hechos, desconociéndola. Esto ha quedado en evidencia en diversos eventos oficiales en donde se ha intentado ningunear o, de plano desconocer la autoridad que oficialmente cuenta con el nombramiento de la Secretaría de Educación; además de generar problemas con la conformación del Comité de Desayunos Escolares, sin observar el papel que le corresponde a la autoridad educativa del plantel y los niveles de coordinación que corresponde; atreviéndose a convocar a la comunidad escolar, por encima de la Dirección de la escuela, asumiendo que ésta es subordinada a sus poderes, cuestión por demás falsa.
El profesor Cuauhtémoc Ceballos Barragán, es en este momento víctima del abuso de poder de Jorge Luis Anguiano Partida, presidente municipal panista, quien viene actuando como un verdadero elemento desestabilizador del centro escolar, con la firme intención de alcanzar su destitución para favorecer sus pretensiones a favor de un pequeño grupo de maestros que actúan bajo su tutela, sin atender la autoridad escolar.
Por tal motivo, los abajo firmantes, denunciamos la actitud represiva y dolosa en contra del profesor Cuauhtémoc Ceballos Barragán, director de la escuela primaria “José María Morelos” y, de igual manera, lo hacemos responsable de la desestabilización laboral y educativa del Centro Escolar; así mismo, lo hacemos responsable por los problemas actuales que se suscitan en esa Escuela y por las consecuencias que de ellos se deriven.
Conminamos a las autoridades educativas a que intervengan de inmediato ante el presidente municipal y lo inviten a sacar las manos de dicha Institución y de cualquier otra, actuando de forma institucional y en base a lo que la normatividad indica.
Por nuestra parte, dejamos claro que llevaremos esta denuncia a todas las instancias correspondientes para exigir que se detenga esta oleada represiva de la autoridad municipal y se le obligue a actuar con responsabilidad; al mismo tiempo que brindaremos la solidaridad necesaria a nuestro compañero, quien no se encuentra solo ante esta circunstancia.
Responsable de la publicación
Juan Pérez Medina.
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria