Los hombres del DAPAS

Redacción

Buenavista Tomatlán 10 de junio del 2023

Santiago Martínez trae en la sangre el servicio público; lo vio desde que era un niño. Antes de la 5 de la mañana inicia su día, se alista, desayuna para luego despedirse de la familia, sube en su moto rumbo al trabajo.

A la 5: 50 am está cambiando las válvulas que se ubican por los mecánicos Salcedos, que es en la calle Miguel Silvia. Desde ahí se distribuye el agua en las calles que corresponde al horario fijado de 6 am a las diez de la mañana. A la 7 pm se le encuentra haciendo pendientes, ya sea en reparación de tubos y tiradores, entre otras muchas cosas.

En la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) el trabajo nunca se detiene: El primer turno empieza a las seis de la mañana hasta las dos de la tarde; el segundo turno de las dos de la tarde hasta las diez de la noche; incluso, en la madrugada el personal se distribuye en zona estratégica para que no falte el vital líquido.

Cabe precisar que la puntualidad es muy importante, ya que por la temporada de calor disminuye el flujo del manantial que se alimenta de las lluvias.

Por eso no es extraño que a las 7: 45 am se encuentre al equipo de hombres del DAPAS en la calle Galena con esquina avenida Libertad, haciendo un registro. Santiago Martínez anda junto a su padre, don Santiago Martínez, que ha servido 14 años en el área del agua y otros tantos años en diferentes oficinas; en total, ha trabajado con ocho presidentes municipales.

Santiago Martínez, al igual que los otros cinco fontaneros, tiene la misma rutina y una sola misión: que no falte el agua en ningún hogar de Buenavista.

Por ahí anda el director del DAPAS, César Tinoco Reyes, quién cuida los detalles, atiende a las personas que se le acercan para expresarle su problemática. El funcionario acuerda con el vecino ir a revisar su asunto y resolverlo a la brevedad.

La cabecera municipal se divide en cuatro zonas: La primera área del pozo profundo, la bomba la comichina, ahí les corresponde a José Iván Arrollo Pineda y Jovani Villanueva.
La segunda área es Las Lomas, que les corresponde a Elías Medina Chávez y Miguel Ángel Torres Chávez. Ambos deben estar pendientes que no falte el suministro de agua en la Doroteo Arango, Benito Juárez Rafael Álvarez, Lázaro Cárdenas.

La zona 3 y cuatro corresponde al centro; la primera se ocupa de una fracción de La Loma Bonita y una fracción de la Emiliano Zapata. En la zona cuatro están Alex Prado y Santiago Martínez Rivera.

A pesar del esfuerzo que hacen los hombres del DAPAS, llama a la sociedad a realizar una reflexión.

La agua es un recurso invaluable.

CUIDAR EL AGUA ES TAREA DE TODOS

Puedes apoyar a cuidar el agua.

*No laves banquetas.
*Cierra tu llave después de llenar tus depósitos para almacenar agua.
*Revisa que los depósitos y llaves del baño funcionen correctamente.


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario