Escucho en los últimos días, mentar la palabra «grandeza», refiriéndose a España, en la boca de los políticos de la derecha española, particularmente los del Partido Popular, cuyo líder, Alberto Núñez Feijóo, es el favorito para ocupar la próxima presidencia del Gobierno español.
Una de las características del político de la derecha española, es su marcado patriotismo. Son muy apasionados de España, al menos en sus manifestaciones verbales y simbólicas, en las que prodigan su amor y su defensa de todo lo que pueda significar lo hispano, particularmente cuando está referido al éxito, y a lo que pudiéramos relacionar con esa «grandeza», que todos los españoles de bien deseamos para nuestro país.
Siempre he mantenido que España cuenta con un enorme potencial como nación. Pero un potencial del que nuestros políticos no están sacando, ni mucho menos, el partido que se le podría sacar en los momentos actuales, de pertenencia a la Unión Europea, y a los Aliados del Occidente desarrollado. Son momentos de bonanza en la coyuntura internacional, que nos favorecen con vientos y corrientes, de los que no estamos aprovechándonos lo suficiente, porque cunde la corrupción política en las instituciones del Estado.
Yo entiendo por un gran país, aquel lugar donde existe libertad y respeto de los derechos humanos, donde nadie es marginado ni discriminado por sus ideas o por su trabajo artístico, donde hay trabajo y futuro para jóvenes y adultos, donde el amor está libre de manipulaciones, donde los políticos cumplen con su deber, y no roban ni violan derechos.
A continuación me dirijo a los representantes del Partido Popular español, y les pregunto si honestamente piensan que en España se dan las anteriores condiciones que he señalado sobre la grandeza de un país como España, miembro nada menos que de la Unión Europea, donde se codea con naciones del calado de Alemania, Francia, Holanda, Suecia o Noruega.
A mi entender, queda mucho trabajo por hacer, y estoy seguro de que España puede llegar a ser ese país de tanta grandeza soñada por las buenas gentes de este lugar del mundo, entre las que yo me encuentro. Lo primero es no dejarse cegar por un patriotismo necio y de mera soberbia. Y lo segundo, que nos pongamos a trabajar unos con otros, codo con codo, con toda honradez y buenas intenciones, por aprovechar lo máximo posible ese potencial indudablemente enorme que tiene España.
FRAN AUDIJE
Madrid,España 22 de junio del 2023
Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores.
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria