Limitaciones a usuarios de Twitter: Indignación y estragos en el mundo de los negocios

SM Rico

Tiempo de lectura 3 minutos

La limitación temporal de la cantidad de tweets que los usuarios pueden leer en el sitio de redes sociales Twitter podría socavar los esfuerzos de la nueva CEO Linda Yaccarino para atraer anunciantes, dijeron profesionales de la industria del marketing. Los límites son «notablemente malos» para los usuarios y anunciantes que ya están sacudidos por el «caos» que Musk ha traído a la plataforma. La limitación podría ser «catastrófica» para el negocio de publicidad de la plataforma, dijo Jasmine Enberg, analista principal de Insider Intelligence.

Por otra parte, en un reportaje de Jody Godoy para Reuters, se destaca que Elon Musk anunció que Twitter limitará temporalmente la cantidad de tweets que los usuarios pueden leer en un día para evitar el raspado de datos y la manipulación del sistema. Esta medida ha generado preocupación en la industria del marketing, ya que podría socavar los esfuerzos de la nueva directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, para atraer anunciantes. Algunos usuarios han mostrado capturas de pantalla donde no pueden ver ningún tweet, incluyendo los de las cuentas corporativas de anunciantes, una vez que alcanzan el límite establecido. Los expertos en publicidad afirman que esta medida crea obstáculos para Yaccarino, quien ha estado tratando de reparar las relaciones con los anunciantes que se alejaron de Twitter después de que Musk adquirió la plataforma el año pasado.

La decisión de Elon Musk de limitar la cantidad de tweets que los usuarios pueden leer ha sido duramente criticada por profesionales de la industria del marketing. Consideran que esta medida perjudica los esfuerzos de la nueva directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, para atraer anunciantes y reparar la relación con aquellos que se alejaron después de la adquisición por parte de Musk. Además, los límites impuestos generan desconfianza tanto en los usuarios como en los anunciantes, quienes ya se sienten afectados por el «caos» que Musk ha traído a la plataforma.

La limitación de usuarios que pueden ver los tweets podría ser catastrófica para el negocio publicitario de Twitter, dificultando aún más el regreso de los anunciantes. Expertos en publicidad aconsejan a sus clientes dejar de invertir debido a esta medida.

Aunque Musk ha argumentado que es una medida para combatir el raspado de datos, la comunidad de inteligencia artificial y otras plataformas han mostrado descontento por la forma en que se utilizan los datos de la plataforma para entrenar modelos de lenguaje, lo que podría haber influido en esta decisión.

Aunque los límites podrían ser efectivos para bloquear a terceros de raspar datos, también pueden afectar negativamente a los usuarios y anunciantes, generando dudas sobre el futuro de la plataforma.

Para mayor información puedes consultar:

Los límites de tasa de Twitter de Musk podrían socavar al nuevo CEO, dicen expertos en publicidad | https://www.reuters.com/business/media-telecom/musks-twitter-rate-limits-could-undermine-new-ceo-ad-experts-say-2023-07-03/


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario en “Limitaciones a usuarios de Twitter: Indignación y estragos en el mundo de los negocios

Deja un comentario