Del torvo morral

Llega con retraso la revolución de las conciencias a los morenistas en Quintana Roo

Héctor Cobá

Buenas tardes, buenas tardes, buenas tardes, buenas noches, buenas tardes, buenas noches fue la respuesta de los reporteros a la expresión “Buenos días”, 49 minutos tarde de la programada rueda de prensa Conciencias en revolución.
Los organizadores se mostraron reacios a la puntualidad, la transformación, el respeto al tiempo de los demás y los derechos humanos, al movimiento, la comunicación, la organización, a la educación y propensos a idolatrar todo lo contario de las ocho opciones anteriores, a la deformación política (todas reñidas con el liderazgo, bien alejadas de éste).
Se desconoce si las jornadas culturales y de debate político para las juventudes y la formación política fueron similares a la fallida rueda de prensa. ¿Conciencias en revolución, revolución en conciencias, tendrán claro el significado de las palabras usadas?


Y eso que a las 11 de la mañana, comenzó el clásico fiu, fiu, fiu, fiu, igual a cuando no inicia el concierto, por poquito se grita. ¡Que devuelvan las entradas!
La rueda de prensa programada para las 10:30 horas con el nombre Conciencias en revolución estuvo saturada de incongruencia, ahí se presenció cómo, al parecer, un lacayo, su inexperiencia le afloraba por los poros entregaba unos papelitos de los que después se supo era el orden que se harían las preguntas al personaje principal. La torpeza del perdulario consistió en que a la segunda persona en entrar al lugar no dio el consabido número. ¿Así o más irresponsable?
Esclavos del presidencialismo morenista, ponen en primer lugar al ejecutivo nacional, igualito como pasaba con los gobiernos priistas. Sólo se pusieron a trocar el color, ya que el infame discurso es el mismo.
En fin a la inmensa e innecesaria mesa, los personajes llegaron con retraso, no mental, por supuesto; secretaria de comunicación, difusión y propaganda del CEE María Luisa Aban Aban; secretario de formación política del CEE Bernardo García Alejandre, secretaria de finanzas del CEE Jissel Castro Marcial, presidente del comité ejecutivo estatal (CEE) de Morena Joana Michelle Acosta Conrado, secretaria general del comité ejecutivo nacional (CEN) Minerva Citlalli Hernández Mora, secretario de jóvenes del CEN Alejandro Porras Marín, secretario general del CEE Eduardo Alejandro Basurto Basurto, secretaria de mujeres del CEE Flor de Alba Cristina Batun Chulim y secretario de organización del CEE David Domingo Hernández Solís.


Si el señor actual presidente del consejo político estatal de Morena y regidor de la comisión de desarrollo social, participación ciudadana y derechos humanos en el Ayuntamiento Benito Juárez, por cierto ¿alguien sabe si puede ostentar los dos cargos: uno partidista y uno administrativo?, no expertos en derecho absténganse de opinar. Jorge Arturo Sanen Cervantes. Si el sujeto aspira a pasar de regidor a diputado local o suplente de este cargo, diputado federal o senador, no es un epígono.
Lo que demostró en la jornada dominical pasada ocupando su lugar en el presídium, a las 11:22 horas, 52 minutos después. ¡La culpable! La reina de la puntualidad, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, en los actos administrativos-políticos, según se refiere, ha sido puntual en el 91 por ciento de los casos; lo que deja muy atrás a los anteriores administradores de los bienes quintanarroenses, los abominables Roberto “Puruxin” Borge Angulo y Carlos “Chespi” Joaquín González.
El día anterior (8 de julio) en Mérida, Yucatán se llevó a cabo el mismo tipo de reunión, con mucha información y datos. Cosa que no pasó en Quintana Roo.

hectorcobacc@gmail.com / Facebook: Héctor Cobá / Twitter: @HctorCob

Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores.


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario