DE CAL Y ARENA


por Moy Zizumbo

Morelia,Michoacán,16 de julio del 2023

  • Buenos días ingeniero, ¿lo tumbaron de la cama o qué?
  • Buenos días Chicarcas, tengo varios asuntos que arreglar, vine nada más de rapidito a ver que te hace falta de material.
  • A mí no me hace falta nada, a la que le va a hacer falta, pero lana y mucha es a Xóchitl Gálvez, porque después del trancazote que le dio mi «cabecita de algodón» exhibiendo sus ganancias en 9 años de casi 1500 millones de pesos vendiendo gelatinas y tamales, pues la va a necesitar para no caer al bote por conflicto de interés.
  • No es para tanto Chicarcas, aquí en este país si algo abunda es el conflicto de interés y no pasa nada, oye ¿vas a asistir a las consultas nacionales convocadas por Morena para dar tu opinión acerca de temas como reforma del Estado, combate a la corrupción y demás?
  • Claro que voy a ir, no faltaba más, pero para echar porras porque todo lo ha hecho bien Andrés Manuel ¿o no Inge?
  • No cabe duda que eres «chairo» y de los buenos, pero déjame te digo que sí se ha avanzado, pero aún falta mucho por hacer, por ejemplo: en el tema de reformas, urge una reforma fiscal donde pague más el que más gane. Necesitamos también una reforma judicial que lleve transparencia,
    austeridad y probidad a las instituciones de impartición de justicia en el país.

Una reforma electoral que reduzca los desmesurados poderes que actualmente poseen el INE y el Tribunal Electoral sobre los partidos; que disminuya en forma significativa el altísimo costo del aparato burocrático encargado de organizar, supervisar y calificar los procesos electorales y varias más
-PS eso sí.
Continuará……..


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario