La madurez en una democracia llegará a su plenitud, cuando la nación, con todas sus facultades y potencialidades, sea de todos los ciudadanos y pertenezca al pueblo en su conjunto, sin discrimanaciones, y cada cual dando lo mejor de sí mismo con la mejor fe posible.
Cuando me estaba formando, en la adolescencia, siempre oí decir que todos éramos capaces de aportar algo positivo a la sociedad, y que debíamos buscar aquel lugar desde donde mejor pudiéramos servir a todos los demás. De esto es de lo que se trata, de servir, pero nunca ser un obstáculo para la prosperidad de nadie, sino justamente lo contrario: ir por la vida con la mano tendida, respetando y arrimando el hombro.
España puede salir adelante y conseguir grandes logros, para nosotros mismos, para Europa, y para el mundo en su conjunto. Creo que está ampliamente demostrado, las enormes virtudes y capacidades con las que contamos, pero debemos querer los españoles sacarnos ese importante partido que atesoramos. Partido, que se encuentra latente, adormecido, esperando que vayamos a ponerlo a funcionar.
Yo creo en una España de todos y para todos, si aprendemos a dominar nuestras pasiones, y conseguimos perdonarnos entre todos, haciendo borrón y cuenta nueva. Yo creo que nadie debería interferir la labor legítima y positiva de nadie; creo que los gobernantes están ahí para coordinar el esfuerzo de la sociedad en su conjunto, que no están ahí para vengar ni para dañar a nadie, sino todo lo contrario.
España será posible con el esfuerzo y con la buena fe de todos, sin que nadie se quede atrás. ¿Utopía?, todo es una utopía en este mundo, hasta que el trabajo y la lucha empiezan a dar sus frutos.
FRAN AUDIJE
Madrid,España,17 de julio del 2023
Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores.
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria