Kevin Spacey es declarado inocente por un jurado en Londres
SM Rico
Tiempo de lectura 2 minutos
Imagen de portada Redes sociales
El día de ayer el actor Kevin Spacey, fue declarado inocente por un jurado en Londres de múltiples agresiones sexuales a cuatro hombres entre 2001 y 2013. Precisamente el día de su cumpleaños 64 y tras 12 horas de deliberación, el jurado lo absolvió en nueve cargos. Spacey agradeció al jurado y se mostró «honrado» por el resultado. Durante el juicio, se le acusó de comportamiento inapropiado, pero él afirmó que los encuentros fueron consensuados. Además, mencionó que algunos de los demandantes presentaron reclamaciones civiles y defendió su derecho a tener relaciones sexuales casuales.
Las palabras de Kevin Spacey tras ser declarado inocente de todos los cargos: «Me siento honrado por el resultado de hoy».
Kevin Spacey, un actor de origen estadounidense, ha sido una de las figuras más destacadas de Hollywood durante décadas. Con una carrera que abarca teatro, cine y televisión. Su talento actoral le ha valido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de los años, incluido el Oscar al Mejor Actor de reparto en 1995 en The Usual Suspects y en 2000 por su actuación como protagonista de American Beauty.
La sospecha y las circunstancias anteriores a este juicio en Londres lo perseguirán mucho tiempo
El actor enfrentó graves consecuencias tras las acusaciones, perdiendo su trabajo y reputación en la industria. La investigación reveló acusaciones de comportamiento inapropiado de otras personas sin embargo el abogado de Spacey destacó que el sexo consensuado no es un delito, enfatizando que vivimos en 2023, no en 1823.
Su absolución por un jurado en Londres generó debates y discusiones en diversos ámbitos. Independientemente de las opiniones personales sobre el caso, es fundamental recordar la importancia de la presunción de inocencia y el papel del sistema judicial en la búsqueda de la verdad.
Es así que más allá de los movimientos de denuncia y las redes sociales, son las leyes las que deben determinar las consecuencias de los actos después de ser probados o no, en una corte. Johnny Depp (WB y Disney), fue otro integrante del mundo de la farándula que de admirado pasó a despreciado y posteriormente recuperó el aprecio del público, pero esto después de que las productoras, al igual que en el caso de Spacey (Netflix), despidieran y desprestigiaran a sus empleados por temor o por ganar publicidad de justicia social gratuita.
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria