Ay diosito si con la borrachera te ofendí, con la cruda me sales debiendo.
San lunes mi estimado Chicarcas, que no fuiste a la Asamblea de Morena?
Sí Inge, pero saliendo de ahí nos fuimos con unos compadres que parecían cosacos ambos dos.
Bueno, pero te la pasaste contento.
Inge un día sin felicidad es un día perdido.
La que no se pasó un día feliz ayer fue Xóchitl Gálvez ya que Beatriz paredes le dijo que podía ser una gran candidata …….. pero para el gobierno de la Ciudad de México.
Jajaja, esa botarga gelatinosa nada más no ve una con Beatriz, a pesar de que el perderé ya le dio todo su apoyo oficialmente, no está del todo tranquila, lo estará hasta que la Bety decline a favor de ella o le «gane» la encuesta.
Pero ya en la contienda del 2024 mi buen Chicalcas nada más no le van a hacer ni cosquillas al elegido o elegida de Morena, porque la oposición es un Frankenstein armado sin identidad ni ideología. Oye y qué temas vieron en la asamblea?
Vimos Salud alimentación y entornos saludables; Revolución económica y de justicia para las mujeres; Construyendo la transformación desde el amor, la sexualidad y la diversidad y Educación para la transformación que fue el que más me gustó.
La educación es muy importante Chicarcas para el desarrollo integral de cualquier país.
Así es Inge, a lo largo de la historia México ha tenido varios modelos educativos y no fue hasta la Revolución Mexicana que se estableció, en el artículo 3 de la Constitución de 1917, la existencia de una educación libre laica y gratuita. Años después durante el gobierno de Lázaro Cárdenas se impulsó un modelo de educación que defendía los valores de dignidad y justicia social surgidos de la revolución mexicana. En cambio durante la época neoliberal, la educación fue concebida como una mercancía no como un derecho, y las administraciones desde Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto apostaron por la privatización de las escuelas e impulsaron una mal llamada «Reforma Educativa» qué criminalizó la labor docente y cercenó la educación, despojándole de cualquier enfoque humanista que permitiera la cohesión social.
Muy interesante maestro Chicarcas.
Y eso no es todo, la Cuarta Transformación busca recuperar la dignidad de la educación y para ello propone un proyecto innovador: la Nueva Escuela Mexicana que busca promover una forma de enseñanza que ayude al bienestar social y a la recuperación del tejido social, garantizando una educación científica, humanista e incluyente.
Muy bien Chicarcas, pero creo que además también se deben fortalecer las políticas de impulso al desarrollo de las humanidades, ciencias, desarrollo tecnológico e innovación, pues de ello dependerá la recuperación del tejido social y el desarrollo tecnológico que tanto necesita el país.
De acuerdo Inge. Continuará……..
Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores.
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria