Barcelona y el post apocalipsis de Bird Box

Escucha el artículo.

Tiempo de lectura 3 minutos.


Por: Raúl Jiménez Lescas
Correo: rjlescas@gmail.com

Morelia, Michoacán, 31 de agosto del 2023

Ví en 3 fases la interesante película española de Bird Box. En la primera fase, no le entendí nada, menos cuando mi admirado Mario Casas sale de malo; en la segunda fase tampoco entendí nada pero aparece una sicóloga (Cleire) que me encantó, y en la tercera fase tampoco entendí nada pero admiré a la pequeña alemana (Sofía) extraviada y que será la clave para llegar al refugio de los pocos sobrevivientes del apocalipsis.

El film fue estrenado este año y es un “spin-off” de la película de 2018, donde la protagonista es Sandra Bullock. Así que vi las dos películas. Reconozco que admiro tanto a Sandra como a Mario, ni a cual irle, pues como protagonistas se desempeñan muy bien. La de este año fue dirigida por los hermanos Álex y David Pastor con el guión de Álex y David Pastor y Josh Malerman (autor de la novela).

Me gusta la ciencia ficción y más si es apocalíptica, el suspenso y la acción. En la primera fase cuando Mario Casas en su papel de Sebastían toma un camión donde duermen los sobrevivientes es de locura: la lucha por la sobrevivencia humana me encanta.

El argumento central del film es el desastre apocalíptico del planeta y la humanidad. Sucesos misteriosos que no entendí devastan a los seres humanos, que al ver a los entes deciden suicidarse. Y, como siempre, hay un grupo de fanáticos religiosos (no diré que religión) se sienten elegidos por el señor.

Así que los sobrevivientes en la devastada Barcelona viven a ciegas. Las escenas son terribles porque yo no me imagino cómo viviría a ciegas y en la hermosa Barcelona destruida.

Solamente una vez estuve en esa hermosa ciudad catalana y, les reconozco, mi admiración porque luchan por su autonomía o independencia desde hace muchos, pero muchos años. Además son bilingües o trilingües: hablan catalan su idioma natal, pero también el español el idioma oficial del Estado Español y, muchos, el francés.

A diferencia de la película del 2008, ahora es un grupo diferente que busca a ciegas un refugio seguro ante el desastre. Sebastían y su hijita Anna lo intentan, pero Anna se suicida cuando los fundamentalistas le abren los ojos para que vean a los supuestos ángeles enviados del cielo. Pero aparece la pequeña alemana y Sebastían vivirá entre las apariciones de su hija suicidada y la esperanza de Clear que protege a Sofía.

En fin… no les cuento más porque la tercera fase es todavía más de suspenso y ficción. Está basada en la novela de Josh Malerman de título homónimo (2014).

Reparto
Mario Casas como Sebastian
Georgina Campbell como Claire
Alejandra Howard como Anna
Naila Schuberth como Sofía
Diego Calva como Octavio
Patrick Criado como Rafa
Lola Dueñas como Isabel
Gonzalo de Castro como Roberto
Michelle Jenner como Liliana
Leonardo Sbaraglia como Padre Esteban
Celia Freijeiro como Laura

Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores.


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario en “Barcelona y el post apocalipsis de Bird Box

  1. Pingback: rjlescas

Deja un comentario