Escucha el artículo.
Tiempo de lectura 2 minutos.
Columna de Asther Alcaraz
infomorelia@gmail.com
18/09/2023
Tribus de Michoacán levantan la mano a Claudia Sheinbaum
• Firman partidos y sociedad Acuerdo de Unidad para la Transformación en Michoacán
Bajo el lema la “Esperanza Nos Une”, Morena, PRI, PT, PVEM y PRD, signaron un Acuerdo de Unidad para la Transformación, con lo que esperan conquistar la mayoría de diputaciones federales, locales y ayuntamientos, sin embargo, la senaduría ya genera aquelarre político en Michoacán.
Michoacán se convirtió en pasarela política nacional y los de casa no se quisieron quedar fuera de la foto.
Ante la llegada de los Orihuela y los perredistas, así como de los Núñez, los Vallejo, los Anaya y los Sandovalistas que ya estaban, los dirigentes de Morena, en este primer round lograron mantener la “esperanza” de “unidad” en Michoacán.
Gran tarea tienen los dirigentes de Morena que encabezan está gran alianza. Mario Delgado y Juan Pablo Celis, serán los responsables de que en 10 meses Claudia Sheinbaum ocupe la silla presidencial.
Morena sostiene un álgido choque de fuerzas entre sus grupos, las candidaturas al Senado, provocan un enfrentamiento desde hace unos meses. Las elecciones federales pasadas permitió a Morena contar con cuatro Senadores michoacanos: Blanca Piña, Cristóbal Arias, German Martínez y Casimiro Méndez.
Sin embargo, German Martínez, una de las improvisaciones de la 4T, se convirtió en uno de los principales críticos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Hoy el escenario confronta a los grupos de Carlos Torres Piña, Leonel Godoy, Raúl Morón, Ernesto Núñez y Eduardo Orihuela. Sin duda, todos con experiencia legislativa y política para enfrentar este proceso que podría dar más de dos senadores de Michoacán. No hablemos aún de Lázaro Cárdenas Batel.
En la fórmula de mujeres, las aguas parecen más quietas, solas caminan Fabiola Alanís y Giuliana Bugarini.
De los operadores de Claudia Sheinbaum en Michoacán, Raúl Morón regresa al escenario político con la máxima: No hay victorias permanentes, ni derrotas eternas.
Rogelio Sosa Pulido, compañero de lucha juveniles y con dos años de trabajo conformando la estructura de la coordinadora de la Defensa de la 4T, se convierte en la bisagra del Acuerdo de Unidad.
Quien ya tiro la tarraya para la pepena de damnificados es Movimiento Ciudadano.
Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores.
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
