PODER Y ÉTICA EN ESPAÑA

Escucha el artículo.

Tiempo de lectura 2 minutos.

Hace poco vi un mapa de España, donde figuraban en color rojo, los lugares donde hay abiertos procesos judiciales por corrupción política, y este mapa estaba casi completamente teñido del color de la agresividad y del peligro, estimado lector.

Comento esta demostración gráfica sobre la corrupción en España, porque nos está hablando de que existe una terrible falta de ética en el poder político español. Y, desde la ética, nos debemos preguntar si estamos convencidos de que queremos una democracia para el Reino de España, o de si, en la profunda realidad de nuestras conciencias, o de la conciencia de los políticos españoles, lo que hay es un enorme deseo oculto, de regresar a los tiempos del totalitarismo feudal y de castas.

Lo que de verdad deberíamos alejar de la política española, es esa capacidad que tiende al incremento, de hacer la comedia y el paripé, a la hora de gobernar, y a la hora de no respetar las leyes que los propios gobernantes aprueban, porque cuando se hace un uso interesado de la ley, por parte del poder, acatándola solo cuando nos resulta favorable, y violándola cuando no nos favorece, realmente es como si la ley no existiese, y lo que existe a todas luces es un teatro de comedias.

La ética es fundamental en los políticos de un Estado democrático, porque sin ética a la hora de gobernar, lo que vamos a lograr es hacer lo que nos venga en gana, y desistir de cumplir con nuestros deberes contraídos con el pueblo y el ciudadano. Esto es la corrupción, y no otra cosa: hacer una interpretación falsa de nuestro papel en la política, pero ocultarla con fines de permanecer en el poder, a pesar de estar estafando a los españoles.

Un ruego a los políticos españoles: respeten la voluntad de su pueblo, y pregunten a los españoles con honestidad, si están de acuerdo con lo que están ustedes haciendo, o pretenden llevar a cabo. Dejen de robar el capital económico de los españoles, o de utilizarlo para fines ilegales e injustos. Pero, ante todo, señores, dejen de robar derechos y libertades al pueblo que les ha votado, solo para lograr que ustedes hagan de este país, un lugar donde nos podamos realizar todos como personas, y no solo unos cuantos que son amiguetes de los poderosos.

FRAN AUDIJE

Madrid,España,29 de septiembre del 2023

Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores.


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario