LA BANDERA PIRATA SE CIERNE SOBRE ESPAÑA

Escucha el artículo.

Tiempo de lectura 3 minutos.

Aproximadamente desde el año 1982, es decir, el año en que, por decisión electoral general, el poder en España pasa de las manos de los conductores de la Transición a la democracia, materializado en la Unión de Centro Democrático, a las manos del Partido Socialista Obrero Español, podemos hablar de que España comenzó su vuelco ilegal para volver al totalitarismo, o, si lo prefieren, en palabras más gráficas, a la dictadura.

Felipe González Márquez, el nuevo presidente de Gobierno, representando a los socialistas, y amparado en una gran mayoría absoluta dentro de las cámaras legislativas, decide hacer la vista gorda ante el pillaje al que se entrega su Gobierno, para, pronto, comenzar a saltar a la palestra de la prensa, una retahíla de casos de corrupción, que van pasando a disposición judicial, en ocasiones, con una burda obstrucción a la labor de investigación de los jueces. Es el comienzo del fin de la democracia en España.

Desde entonces, cada Gobierno que se va sucediendo, en un intercalado mano a mano entre la derecha y la izquierda políticas, seguirá las pautas marcadas desde las directrices de los Gobiernos de Felipe González. La corrupción se ha instalado, definitivamente en este país, con un tufo, no solo a sustracción y malversación de caudales públicos, sino también, a violaciones de los derechos humanos, por más que se niegue hasta la saciedad en las organizaciones internacionales, y la grosera impunidad hace campar a las ratas a sus anchas.

Comienzan a hacerse visibles los defectos de un sistema jurídico, tejido entre demasiadas complicaciones durante los años de la Transición, y que se vio obligado a dejar demasiado espacio al autoritarismo del Ejecutivo, dejando con escasas defensas a los Jueces, y en precario su labor de arbitraje entre poderes. Al mismo tiempo, nos percatamos de que los nacionalistas vascos y catalanes, consiguieron condicionar la democracia naciente, hasta lograr ser considerados por encima del resto de los españoles, pues el voto independentista vale más que el de un patriota extremeño, o el de un patriota murciano, por ejemplo, y, además, se lleva los cuartos y los eventos, y nos deja al resto vacíos y empobrecidos.

La guinda a este pastel que se ha cocido, en el retorno de la España del Lazarillo de Tormes y de La Celestina, es la llegada al poder de otro socialista: Pedro Sánchez Pérez-Castejón, cuya irrupción en el Gobierno de España, tras acusar al anterior líder de la derecha política de corrupción, resulta consistir en una radicalización, y un llevar hasta el extremo, todos los defectos y miserias legalizadas ilegalmente por sus predecesores: la corrupción denunciada con toda razón, no solo no se va a combatir, sino que se incentiva. Ya no es que huela a violaciones y persecuciones, es que apesta en un vomitivo hedor sin precedentes.

Las sucesivas crisis económicas, y la sanitaria del COVID 19, se han blandido como excusa para recortar derechos, para adoctrinar, y para ejercer una labor manipulativa, de manera que el sistema no se derrumbe merced a una temida revuelta popular, que ya dio su aviso con el movimiento indignado. De tal manera, los gritos muy justos y justificados, por una España donde haya trabajo y oportunidades para todos, se consiguen amaestrar y reconducir hacia la depravación y el «pan y circo». España se rinde definitivamente, y se pone en manos de una secta de increyentes en la democracia y en el humanismo.

De momento, ondea en el pabellón de esta nave desnortada, la bandera constitucional de 1978, bastante raída y ensuciada. En la cubierta todavía se escucha el clamor de la lucha, pero la bandera pirata de la calavera y las dos tibias, ya está preparada.

FRAN AUDIJE

Madrid,España, 22 de octubre del 2023

Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores.

Una única vez
Mensual
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce una cantidad personalizada

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario