DE CAL Y ARENA.EL OCASO DE MARCELO EBRARD EN MORENA

Por Moy Zizumbo

Fotografía redes sociales

Morelia,Michoacán,21 de noviembre del 2023

  • Qué grandeza la de Claudia, Inge, después de los «panchos» de Marcelo, todavía lo recibe.
  • Finalmente Marcelo recula y se queda en Morena, Chicarcas.
  • Reculó, más bien dicho, Inge; le cerraron las puertas las otras opciones y no le quedó otra que la de volver, alegando que no puede tirar por la borda 24 años de trabajo para su proyecto de ser Presidente.
  • Así es, Chicarcas; Marcelo desde siempre ha querido ser Presidente, desde que era estudiante del Colegio de México; la ruta fue afiliarse al PRI y ponerse bajo la sombra de Manuel Camacho Solís; fue secretario del PRI en el DF, de 1988 a 1992, después fue diputado por el Verde Ecologista, de 1997 al 2000, y posteriormente Amlo se lo jala en el 2002 como secretario de Seguridad Pública, y lo demás ya es historia.
  • La historia continúa Inge, llega a la Jefatura de la Ciudad de México en el 2006 y después se auto exilia nada más y nada menos que a París, alegando persecución política por parte de Peña Nieto. En 2015, ya construyéndose Morena, Ebrard fue de los últimos en abandonar el PRD.
  • Después de dos años sin noticias de Ebrard, Obrador lo rescata de su exilio y lo incorpora a Morena en 2017, dándole en 2018, cuando Morena ganó las elecciones, el cargo de secretario de Relaciones Exteriores.
    Su sueño, después de un impase de 6 años, volvió a activarse, pero el trancazo fue fuerte, tras perder la elección interna de Morena ante Claudia.
  • Ah, pero él presume que hubo irregularidades en el proceso con un certificado que le dieron en Morena, además dice que va a pelear la Presidencia en 2030; todavía no gana Morena el 24 y ya está pensando en el 30; pero lo que más caliente Inge, es que se atreva a decir que es la segunda fuerza de Morena, lo bueno fue que mi Clau le dio un estate quieto de volada.
  • Claro, Chicarcas, el mismo estatuto de Morena lo dice en su artículo 9. No se admitirán en el partido grupos internos corrientes o facciones y las y los protagonistas del cambio verdadero velarán en todo momento por la unidad. Marcelo no es ninguna segunda fuerza, no representa la fuerza que él cree que tiene, ni siquiera en Movimiento Ciudadano le ganaría a Samuel García, lo demuestran las encuestas.
  • Ah pero Marcelito quiere el 25% de las candidaturas aunque esto signifique violar el estatuto otra vez; eso sería como exponernos a un Lily Tellazo masivo, jajaja.
  • Puede llegar a convertirse en una oposición interna,vChicarcas, y no creo que Claudia se lo permita; todo esto apunta a que van a romper tarde que temprano, por el momento se están dando tiempo para ver cuál es la siguiente jugada, nada más que Claudia trae la mano, o el bastón mejor dicho.

Continuará……

Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores.


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario