SINDICALISTAS INTERNACIONALES Y NACIONALES APOYAN LUCHA DEL SITTGE


Redacción

Ciudad de San Luís Potosí, SLP, 27 de diciembre del 2023

• A nombre de organismos sindicales mundiales y nacionales, el director del Instituto Nacional de Formación Político Sindical, Raúl Jiménez Lescas señaló que más de 100 millones de trabajadores de la Federación Sindical Mundial conocen y apoyan la lucha del SITTGE, así como también integrantes de la Confederación de Trabajadores y Sindicatos de México.
La Federación Sindical Mundial (FSM), la Unión Internacional de Sindicatos de Trabajadores de los Servicios Públicos y Similares (UIS-SPA), la Federación de Sindicatos Unidos por Michoacán (FESUM), cuyo Secretario General es José Alfredo Pérez Ferrer y la Confederación de Trabajadores y Sindicatos de México (CTSM) coordinada por el Lic. Óscar Solórzano Méndez refrendaron su total apoyo a la lucha del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE) que mantiene ante los abusos laborales del Gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona en contra de sus integrantes.


Durante la jornada de trabajo de la mesa de acopio SITTGE EN RESISTENCIA, Jiménez Lescas señaló que los sindicalistas nacionales e internacionales se solidarizan con el movimiento de los empleados estatales, destacando que su caso se ha difundido por la FSM y la UIS-SPA a más de 100 millones de trabajadores en todo el mundo.
Señaló que en las conclusiones del XIV Congreso Internacional de la Unión Internacional de Sindicatos, recientemente realizado en Colombia, se incluyó como caso especial la situación del SITTGE, para demandarle al Gobierno Federal de México y al Gobierno del Estado de San Luis Potosí solucionar la problemática que ocasionó Gallardo Cardona contra sus trabajadores, por violar sus derechos humanos y laborales.
Con la participación de integrantes del Sindicato, Jiménez Lescas expuso que los sindicalistas que forman parte de la FSM y de la UIS-SPA en todo el mundo, así como los trabajadores de la CTSM en el país, ya conocen la problemática del SITTGE, por lo que se unen a su lucha y se suman a las acciones que realizan para defender el cumplimiento de la normatividad laboral, que el mandatario estatal se empeña en evadir como parte patronal, y como gobernante.
Los miembros el SITTGE realizaron una manifestación para exigir la reinstalación para quienes fueron ilegalmente despedidos, el pago de sueldos y prestaciones para los que siguen laborando sin recibir tales ingresos, así como la reincorporación al régimen del Instituto Mexicano del Seguro Social y al servicio médico particular, junto con el pleno respeto a la jubilación y pensión para los trabajadores que tienen derecho a ello, dado que persiste el hostigamiento estatal en su contra.
Demandaron que se cumplan las minutas del 8 de abril del 2022 y del 21 de abril del 2021, así como el cese de la represión, amenazas, persecución y violencia política de género que el gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona ejerce en contra de la secretaria de tesorería y fundadora del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara, así como del amedrentamiento y violencia física, e institucional que mantiene hacía los miembros del Comité Ejecutivo y a todos los integrantes del organismo gremial.
Por parte del Comité, la secretaria de escalafón, Martha Elena López Cantú señaló que pese a las injusticias que comete el mandatario estatal contra los miembros del SITTGE, tarde o temprano se impondrá el estado de la ley y la razón para que el gobernador respete sus derechos humanos y laborales.
Lescas invitó al SITTGE y sindicatos potosinos a la reunión mundial de la UIS a realizarse en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en el marzo próximo organizado por el Sindicato del Municipio perteneciente tanto a la CTSM como a la UIS que tiene más de 10 millones de afiliados en todo el planeta. Será -expresó- la primera vez en la historia de la UIS que la sede sea en México y en San Cristóbal de las Casas.
¡Allá nos vemos para seguir apoyando la justa lucha del SITTGE!
¡Ni un paso atrás!
Fuerza SITTGE corearon los sindicalistas.
Con motivación inició la Posada y el coro de los villancicos a unas horas de la Navidad.

Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores.


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario