Asociación Taxistas Asalariados Costa Adeje • Canarias No Se Vende Canarias Se Defiende.
Costa Adeje, Tenerife, 11 de marzo de 2024
Caso Tito Berni : desaparecen de una caja fuerte de la Policía los móviles del Mediador, cuyo cabecilla Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni, diputado nacional del PSOE, con ramificaciones criminales por diferentes Consejerías del Gobierno de Canarias.
El inspector jefe de Policía que lideró la investigación, denuncia a varios agentes policiales y remite una queja contra la magistrada jueza ante el CGPJ (Consejo General del Poder Judicial).
Tito Berni, diputado nacional del PSOE, lidera la banda criminal con objetivos perniciosos de saquear las arcas públicas : van de putas, chupan viagras y esnifan cocainas.
Corrupción política y policial en Canarias, rodeadas las altas esferas de delincuencia criminal, pero no hay ningún responsable que entre de patitas en la cárcel, todos salen de rositas, un país bananero de siniestra corrupción plenamente institucionalizada, donde la transparencia brilla por su ausencia, con actuaciones criticables de la solemne Justicia.
Canarias si hay tanta corrupción es que hay mucha impunidad : cuando el dinero habla la verdad calla.
«No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de Justicia» • Barón de Montesquieu.
«El que no conoce la verdad es simplemente un ignorante. Pero el que la conoce y la llama mentira, ese es un criminal» • Bertolt Brecht.
[1]•https://theobjective.com/espana/tribunales/2024-03-11/policia-sustraccion-moviles-tito-berni/
[4]•https://www.canarias7.es/canarias/koldo-canarias-supo-quiso-decir-20240302235139-nt.html
[6]•https://unidadparlamentaria.com.mx/2024/02/10/ayuntamiento-de-adeje-al-servicio-de-los-poderosos/
[7]•https://unidadparlamentaria.com.mx/2024/02/07/ayuntamiento-de-adeje-atropella-la-ley/
[10]•https://unidadparlamentaria.com.mx/2023/05/24/unidad-parlamentaria/
Dos denuncias del inspector jefe de la Policía Nacional que lideró inicialmente la investigación del caso Tito Berni (PSOE) pueden producir un terremoto en la causa. Uno de los escritos, que ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife, revela que los teléfonos móviles de Antonio Navarro Tacoronte (alias El Mediador) fueron sustraídos, presuntamente por otros agentes de la Policía Nacional y sin su permiso, de la caja fuerte del despacho que ocupaba el entonces jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Francisco Moar, según informan a THE OBJECTIVE fuentes jurídicas y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
La sustracción y allanamiento de despacho profesional denunciados por el propio mando ocurrió en dependencias policiales, según su versión, poco antes de que el entonces comisario provincial de Santa Cruz de Tenerife Luis Felipe San Martín Fernández – Marcote (ahora suspendido de empleo y sueldo tras ser imputado por presunta violencia de género) le apartase del caso Tito Berni «en cumplimento» de una supuesta orden acordada por la juez María Ángeles Lorenzo Cáceres, actual instructora de la causa, contra quien Moar también ha presentado una queja/denuncia ante el CGPJ pidiendo que se estudien sanciones disciplinarias o penales contra la magistrada por unos hechos que podrían haber entorpecido la investigación desde hace un año.
La denuncia de este inspector jefe de la Policía Nacional, a la que ha tenido acceso este diario, supone una revelación que puede poner en duda la integridad y fiabilidad de la cadena de custodia de los dos dispositivos del Mediador, de carácter trascendental para la investigación puesto que sobre los audios, fotografías, documentos y mensajes almacenados en su interior se basó inicialmente la investigación contra el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuertes Curbelo y otra veintena de personas -entre empresarios, un general de la Guardia Civil y políticos autonómicos y locales-, por presuntos delitos de corrupción.
Tito Berni, Pedro Sánchez, Víctor Torres y Miguel Fraga, conferencia con ribetes circenses sobre la *chusquera izquierda,* con malabarismos lingüísticos, dando lecciones magistrales sobre la transparencia y la libertad de expresión, cuando realmente se prestan al juego sucio con las redes clientelares y lobbys empresariales que desembarcan por Costa Adeje.
Desde la revista mexicana Unidad Parlamentaria, con la cual colaboro desde hace 3 años se ha destapado un caso de corrupción en Adeje (Tenerife) viéndose salpicado su excelentísimo alcalde Don José Miguel Rodríguez Fraga (PSOE) en una trama de blanqueo de capitales dentro del sector del taxi.
Las distintas publicaciones en nuestro medio no han sentado nada bien al PSOE canario y al susodicho alcalde adejero, quién se ha querellado contra nuestro medio.
En la primera vista oral el juez establece cautelarmente la retirada de los artículos de nuestro medio, alegando la fiscalía que nos hemos saltado a la torera el derecho constitucional de la libertad de expresión y violado el derecho constitucional de la libertad sindical.
Parece ser que la libertad de expresión solo está permitida en mi país cuando no molesta a quienes gobiernan.
Por lo visto está prohibida la investigación policial prospectiva a los ciudadanos por motivos de opinión.
Pues no sé qué es para el señor juez el periodismo, si no es investigación. Sino que se lo digan a Richard Nixon.
Me imagino que en este país el periodista de cara a la justicia canaria y de cara a muchos ciudadanos la entienden como aquel que comunica fielmente la noticia en su medio establecido y ordenado por su inmediato superior sin cambiar una coma del guión y sin cotejarla ni buscar ni investigar, o la de aquel otro que desempolva las relaciones de los famosos haciéndolas públicas, así como los escándalos sexuales de la farándula, que a ninguno nos interesa.
¡¡ Que asco de justicia !!
Un periodista, para un juez canario, no puede investigar. Y desempolvar un caso de corrupción es saltarse a la torera la libertad de expresión.
Siempre la administración tapando la corrupción de la basura política que nos gobierna.
Lamentablemente, «consejos vendo y para mí no tengo», dice el refranero popular, referente a la organización política del PSOE (Partido Socialista Obrero Español), montan una denuncia con objetivos perniciosos de silenciar, neutralizar y criminalizar al honesto medio de comunicación mexicano «Unidad Parlamentaria», por publicar los casos de siniestra corrupción de fraude generalizado de «blanqueo de capitales» de las licencias de TAXIS que incurren el excelentísimo, cacique, mafioso, vitalicio e intocable alcalde adejero y presidente PSOE canario, José Miguel Rodríguez Fraga y su clan familiar Los Fragas, gobernantes de un régimen oligopolistico, plutocrático y antisocial, paradójicamente representantes del PSOE, mucho ruido y pocas nueces, presumen de espíritus humanistas, progresistas y eclesiásticos con delirios de grandeza y corruptos por naturaleza.
Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores.@UnidadParlamentariaEuropa
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
