Redacción
Buenavista Tomatlán 14 de marzo del 2024
En la explanada municipal se dieron cita el pasado 11 de marzo más de cien aficionados, que arroparon a los mejores equipos de la liga municipal Tomatlán. No importó que el desenlace deportivo cayera en un lunes laboral; sumando esta ocasión, es la sexta vez que se desarrolla durante la actual administración municipal.
En la rama femenil se impuso Santa Ana al equipo de Las Cítricos de la Ruana, mientras que en la rama varonil el equipo de Limotlán de Buenavista levantó el trofeo, mientras que Los Cuervos se quedaron en la orilla.




Santa Ana saltó a la cacha con sus camisas rojas, se repusieron al hecho de haber perdido el volado y por tanto, el sol les pegó en la cara.




Llegaron con la idea de definir el partido desde el inicio, ganaron cinco puntos de manera consecutiva: fue un nocaut psicológico para las chicas de Las Cítricos de la Ruana, que lucieron sus playeras amarillas, y quienes ante la avalancha pidieron tiempo fuera, las ayudó y aparecieron en el marcador e incluso anotaron dos puntos seguidos. Sin embargo, el partido continuó pintándose de rojo y la ventaja fue ampliándose hasta separar a ambos equipos por diez puntos. Situación que se mantuvo hasta el final.














En el segundo set, Las Cítricos de la Ruana despertaron después de hacer un ritual (al unir sus manos) en un tiempo fuera que pidieron.

Lograron empatar en distintos ocasiones primero con 7 puntos después con 11, 12 y 13 puntos respectivamente. La rebelión amarilla se agotó y no aguataron la presión de Santa Ana, quien ganó 25 puntos contra 21 puntos.










En tercer set comenzó de manera distinta, Las Cítricas de la Ruana iniciaron anotando dos puntos, pero el gusto les duro poco, rápidamente fueron rebasadas y les costó trabajo empatar, lo hicieron cuatro veces con 7, 14, 23 y 24 puntos. Fue un final épico, no obstante tuvieron que conformarse con el subcampeonato, mientras que Santa Ana celebró su bicampeonato.


















Víctor Alfonso Ríos Ríos tuvo un arbitraje aceptable al igual que su auxiliar Liliana Díaz. La premiación resultó emotiva y dio paso a la final varonil entre Los Cuervos y Limotlán.


El partido entre los varones resultó entretenido y el primer set favoreció a Limotlán de Buenavista, que se impuso 25 puntos contra 21 puntos. Los vencidos reclamaron una decisión arbitral y el ambiente se caldeó. En el segundo set las cosas cambiaron y Los Cuervos ganaron 25 puntos contra 19 puntos.

















El partido se trasmitió en redes sociales y se corrió la voz. Los vecinos se acomodaron en las gradas improvisadas desde donde atestiguaron la fiesta deportiva. El tercer set resultó cardiaco, Los Cuervos se fueron arriba 13 puntos a 8 puntos, aumentaron la ventaja a diez puntos, sin embargo, Limotlán de Buenavista sacó la experiencia y logró empatar el partido al final y se impusieron 27 a 25 puntos. Con esta motivación se llevó el cuarto set y levantó la corona por tercera vez.



















Se dio la premiación y entre las autoridades que se vieron estuvieron el director del Deporte, Raúl Espinoza Ruíz, quien hizo lo necesario para que todo saliera de manera aceptable; Nayely Avizar Wences, coordinadora municipal de los Jóvenes, el jefe de Tenencia de Catalinas, Luis Delgado Calvillo. Al final Jiovaani Pérez Rodela, quien es el presidente de la liga de voleibol a nivel municipal, mandó un saludo a todos los deportistas que participaron.














La jugadora de voleibol Carla Ruiz fungió como maestra de ceremonia del evento deportivo y educativo, el cual en sus diferentes versiones ha resultado un catalizador y reconstructor del tejido social, permitiendo a la población y las autoridades unifican esfuerzos más allá del discurso.

Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores.@UnidadParlamentariaEuropa
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
