Denunciamos públicamente que alrededor de las 15 horas del día 3 de abril un grupo de mexicanos que se encontraban haciendo uso de sus derechos constitucionales de libertad de expresión, reunión y manifestación de manera completamente pacífica sumándose a millones de personas en todo el mundo que condenamos el genocidio que el estado de Israel está cometiendo contra el pueblo palestino desde hace más de 6 meses en Gaza , cuando de manera completamente injustificada, por demás artera y sin previo aviso fueron golpeados de forma violenta y agresiva por cinco sujetos que dijeron defender a Israel los cuales se dieron a la fuga dejando a uno de los compañeros con fracturas y lesiones que requirieron atención hospitalaria además de robar el celular con el que estaba se intentó grabar la acción ilegal de estas personas. Exigimos a las autoridades correspondientes de todos los niveles garantizar el pleno ejercicio de los derechos ciudadanos con los que contamos en nuestro país y que no se permita que grupos como este atenten contra los derechos consagrados en la Constitución para todo aquel ciudadano que los ejerza de manera pacífica y de manera completamente cívica como se estaba haciendo. Es un precedente grave que haya grupos fundamentalistas que pretenden imponer su ley en zonas de nuestro país lo cual es a todas luces algo ilegal e inaceptable. Expresamos todo nuestro apoyo a los compañeros del colectivo Free Palestine y aclaramos que el movimiento de solidaridad con Palestina en México cerrará filas como es debido ante las agresiones del sionismo vengan de donde vengan y defenderemos nuestros derechos anteponiendo la razón y la ley en todo momento.
Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentariaEuropa
Anuncios
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria