Inicia en Cancún rechazo nacional a la reelección y chapulines dentro de Morena

Héctor Cobá

Quintana Roo 12 de abril del 2024

Contundente rechazo al presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Mario Martín Delgado Carrillo y al gobernador quintanarroense Mara Lezama, ambos tienen en contra un movimiento nacional contra a la reelección y descartar a los políticos chapulines, con el lema “Vota por Morena, pero no por los chapulines”.
Mario Delgado es un asesino, es el asesino de la democracia dentro del partido Morena. Mario Delgado sí roba, sí miente y sí traiciona denunció el coordinador nacional de las bases de Morena o Coordinación Nacional de Fundadores, Militantes y Simpatizantes de Morena (Conafumsm) Juan Cáceres.
Lo que pasa dentro de Morena es una situación crítica lamentable. ¿Qué traicionan? A la militancia, a las bases que confiamos en un partido del pueblo, que hoy, por desgracia a través de Mario Delgado la mafia del poder secuestró.
Morena a nivel nacional está secuestrada por la mafia del poder. Es un partido fallido, no hay institucionalidad. No hay principios, por lo tanto no hay credibilidad. Pasó de ser el partido del pueblo al partido de la mafia en el poder.


Es un cartel político que hoy no representa los intereses de la militancia y del pueblo de México, ellos pensaron que podían engañar al pueblo como el viejo sistema de gobierno del prianismo.
Ellos pensaron que podían darle atole con el dedo al pueblo, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha dicho muy claro. Tonto aquel que cree que el pueblo es tonto. Ellos creyeron que cambiándose de camiseta y poniéndose la camiseta de Morena nos podían engañar. Pero tenemos un pueblo sabio.
Se olvidaron que el voto está en el pueblo. Se olvidaron que los 33 millones que llevaron a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador a la presidencia que somos un pueblo con dignidad, un pueblo Guerrero, un pueblo que estamos basados en los principios de la Revolución Mexicana, de nuestra historia, México ha levantado la voz a nivel latinoamericano, el único país donde el pueblo ha logrado una revolución que ha derrotado al gobierno.
Hoy estamos viviendo ese mensaje a nivel nacional, por eso es esta gira que comenzamos acá en el sureste, la cual vamos a mandar el mensaje nacional de para decir ya basta. Si ellos quieren el logo de morena la marca de morena. Pues ya lo tienen, que se queden con ellos, pero nuestro voto y nuestra dignidad y nuestro principio no lo van a comprar. No nos van a callar.
Me acabo de enterar que la persecución política y en contra por pedir democracia dentro de Morena no es nada más contra mí, es con todos los compañeros de lucha y el caso aquí de la compañera Alfonsina no se va a permitir, no nos van a callar. No está en la historia que el gobierno o una mafia pueda con el poder del pueblo.
Llegó el momento en que el pueblo tiene que tomar el poder.
No nos están dando la opción, nos orillan a levantar la voz, a decir ya basta.
El movimiento antichapulín que nació con naturaleza dentro del partido Morena es por defensa de la democracia de México. Es en defensa del pueblo de México. No vamos a parar a la cárcel por este caso fabricado que nos hace Mario Delgado. Si hay que ir a la cárcel, vamos a ir con dignidad, con principios o si nos asesinan nuestros principios jamás nos los van a quitar porque se irán con nosotros.
Somos luchadores reales, somos voces reales de nuestro pueblo y lo que se vive en Cancún, lo que se vive en Quintana Roo es lo que se vive a nivel nacional.
El activista de Morena en Cancún Didier Torres expresó que no es política lo que se maneja, es negociación. Desgraciadamente el partido que construimos al lado del licenciado Andrés Manuel, hoy es un cascarón viejo, un cascarón donde no hay cabida para quienes caminamos y llegamos a construir este partido. Es lamentable que los morenos seamos hoy reprimidos, queriendo ocultarnos, creyendo que nos desaparecieron.


Hay algo muy importante, sabemos luchar, sabemos estar al frente, no les tenemos miedo. Hoy los chapulines vestidos de Morena van a entender que el pueblo está politizado, lo ha dicho el presidente. Los tres principios con lo que él se manejaba que era no mentir, no rogarse y no traicionar. Hoy mienten, roban y traicionan. Creen y se las creen que pueden engañar y no es así.
Otra de las cuestiones es que creen que porque traen el dinero del pueblo pueden comprarlo. La conciencia no se compra. El pueblo es sabio, el pueblo sabe que hay quienes todavía los defendemos y vamos a dar la batalla. Hoy arranca en Quintana Roo, la entrega de las actas para designar a esos corruptos contra los que luchamos. Vestidos de morena. Para ir a querer enamorar al pueblo. Hoy arranca en Quintana Roo, en Campeche y en todos los estados de la República una campaña para hacerlos desvestir, y que se pongan a trabajar y dejen de estar simulando.
También hoy iniciamos un recorrido a nivel nacional para que nos represente una persona en la presidencia del partido llamado Juan Cáceres, que es la única persona que ha estado al frente y luchando contra Mario Delgado con contra este corrupto contra este vividor, contra este personaje oscuro gris, que está tratando de desaparecer a nuestro partido.
Él ha dado muchos golpes en contra de la simulación que existe en nuestro partido; actualmente tiene una orden de aprehensión por estar en contra de chapulines, en contra de la misma política de represión, la misma política de compadrazgo, la misma política de pesos en donde no hay abrazos, hay golpes.
Asimismo, el activista de Morena, antes que éste sea partido, Juan Luis Cuevas afirmó que somos parte de esta lucha, en Playa del Carmen estamos en contra totalmente en contra todos los morenos fundadores, quienes cuando Andrés Manuel era el presidente del partido, no era candidato todavía, ya caminábamos con él.
Este movimiento es para rechazar las decisiones impositivas que tiene Mara Lezama, vamos totalmente en contra de las decisiones de Mara Lezama, la mayoría están con miedo porque saben que los morenos no.
Vamos a recuperar ese estilo en la lucha de siempre, de que se tome en cuenta a los que iniciamos este movimiento, y que nos han cepillado metódicamente, a los amigos que ya los dejaron fuera del movimiento. Entregan el partido Morena, el movimiento Morena, lo están entregando a un partido rémora que es el -Partido- Verde -Ecologista de México-, son los nuevos dirigentes del partido, son los nuevos dirigentes, no se encuentra un solo moreno dirigiendo Morena.
Sólo respaldado con el poder del estado, esa es la realidad que estamos viviendo en Quintana Roo.
Nosotros recibimos apoyos de otros lugares, al ver el abuso que cometen con nosotros; la lucha está declarada, vamos a sumar lo más que podamos, ya empezamos, desde aquí yo mismo le digo a Mara Lezama, en Playa del Carmen estamos en contra de las imposiciones.
Por su parte, la activa activista cancunense de Morena Alfonsina Sánchez Cruz criticó la regresión al proceso de censura al periodismo y a la gente crítica que se atreve a pedir transparencia, no es una crítica infundada es solicitar, yo como dueña de los bienes de este estado porque aquí trabajo, aquí pago impuestos. Tengo derecho a pedir la rendición de cuentas ante cada administrador de este estado. Si no les agrada empiezan a hacer una cacería en contra del que critica. Creo que vamos en retroceso y estamos erosionando lo que pensábamos que era el principio de la verdadera democracia. Hoy vemos que esta democracia se desmorona, empieza a hacerse polvo y a diluirse, y la gente allá afuera aunque no lo expresa porque su día a día es ganar el sustento, es trabajar en turnos quebrados, que solo aquí se dan, en la mañana, en la tarde que no tiene una vida social ni política.
Sabe que algo está sucediendo porque todos los días hay cada vez más muertos, hay enfrentamientos ya a la luz del día hay rapto de menores, hay más madres sufriendo y pidiendo por sus hijas de ese retorno que no ven y una justicia retrasada. Una justicia que no se aplica para el pobre, una justicia que sólo está en la mente de aquellos que creemos que nada puede estar por encima de lo que es justo.
Me da tristeza ver que alguien que viene de la lucha social, que alguien que ha luchado con la bandera de la seguridad social, que alguien que ellos se montó en un movimiento esperanzador, hoy ve como no hay congruencia en lo que hace y en lo que dice, y es el motivo por el cual, yo creo que la mayoría de la ciudadanía está en esta disyuntiva de no saber qué podemos hacer.
Si por acá veo lo mismo y si por acá veo igual o peor. Entonces estamos atrapados y no vemos una puerta que nos abra otra vez la esperanza, que es grave que se pierda en este país.
Quisiera pedir a los medios de información que sé que luchan también por el sustento, que algunos tienen alguna retribución por allá, que no vienen y no se presentan porque todos tenemos miedo ahora de hablar, a esta rueda de prensa donde la ciudadanía dice voy y si me ven me castigan, y si voy me quitan de la nómina y si voy este expresar lo que siento este voy a ser reprimido.
Muchos dieron la vida por tener las conquistas, por tener lo que hoy tenemos ante la ley y una Constitución bellísima, no podemos volver a tener un retroceso de la magnitud que estamos viviendo. Mi mensaje es ¿por qué debe de haber participación ciudadana?
Creo que el pueblo tiene que volverse involucrar como lo hizo algún día, para quitarse los yugos, tiene que volver a dar muestras de la capacidad y de ese coraje, quitarse la vergüenza que tenemos ante lo que estamos viviendo.

Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentariaEuropa


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario