Bermeja

Escucha el artículo.

Tiempo de lectura 2 minutos.

por Atilio Alberto Peralta Merino

Ciudad de Puebla, Puebla, 4 de mayo del 2024

Yucatán consignó en sus páginas : “la expedición no tenía margen de error, ya que el buque está equipado con tres sonares para profundidad, uno de barrido lateral y equipo de geoposicionador satelital”.

La conclusión que se arroja de tales expediciones al decir de Humberto Hernández Haddad es que la versión de González Félix resulta insostenible ya que no es posible que pueda haber un lugar a 50 metros de profundidad, si en la zona el promedio de profundidad es de 1 mil 500 metros. “Es obvio que alguien miente”, sentencia finalmente.

El 9 de junio de 2000,  el  Tratado Clinton-Zedillo fue signado por la excanciller de México, Rosario Green Macías, y la ex secretaria  de Estado de Estados Unidos, Madeleine K Albright; el mismo que fue aprobado por el Senado el 28 de noviembre de ese año, y hasta el 17 de enero de 2001 entró en vigor.

En efecto, desde los días ya lejanos en los que desde su escaño senatorial José Ángel Conchello llamó la atención del país en relación a la ubicación de la “Isla Bermeja” en antiguas cartas de navegación colonial parece ser que alguien miente, en medio de un enmarañado entramado de intereses.

Correo | albertoperalta1963@gmail.com

Los  artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentariaEuropa


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario