Del torvo morral

Escucha el artículo.

Tiempo de lectura 3 minutos.

Apunta derrota Sir Rub (Rubén Carrillo) el día de las elecciones

Héctor Cobá

Convencido de su triunfo, se da el lujo de hacer ““campaña política””, si es que así se le puede llamar a lo que hace Sir Rub (Rubén Carrillo Buenfil) nada más dos días de la semana.
Lo que sí es seguro es que los dirigentes quintanarroenses del Partido del Trabajo (PT), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) desconocen los manuales de campaña con los que sí ganan elecciones.
Estos manuales indican que para ganar la elección el candidato debe tener siete meses de la difusión de su persona. Mientras en todo el estado de Quintana Roo los aspirantes solo hacen lo que creen es una campaña por un poco más de dos meses; pasado de crédulo Carrillo Buenfil considera que con los recorridos en 22 días, en 30 kilómetros, lo más lento e improductivo en una campaña política, saludar de mano a cinco mil personas tiene la garantía de que gana el tercer distrito de Cancún.
Como que no se le dan muy bien las cuentas, ya que espera el próximo 2 de junio tener todo a su favor y alcanza la meta de alcanzar 15 mil votos a su favor. ¡Qué alguien le explique! Saluda a cinco mil personas, de las que desconoce está en orden su credencial de elector del INE y espera 15 mil votos. Algo no está bien ni cuadra.


De darse la posibilidad que gane Sir Rub no será por votos democráticos, sino inducidos por el óbolo institucional, y el entregado el mero día de las elecciones, nada gratuita es la unión en los esfuerzos para que gane este señor, encabezado por María Lezama, el director del Instituto de Movilidad del estado de Quintana Roo (Imoveqroo) Rodrigo Alcázar Urrutia, y las estructuras de los partidos PT, Morena y PVEM, más la del candidato a diputado.
El trabajo incansable que ofrece hacer en el Congreso, si es que gana la elección y ser legislador será para representar los intereses de la ciudadanía, ¿será?
Hasta involuntario poeta se convierte, agradece el caminar a mi lado, inspirarlo con su presencia y por convertir cada paso en una experiencia inolvidable, ¡ajá!
Tal experiencia sólo la tuvo pocos meses al frente del Sindicato de Choferes. Taxistas y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo, del que pronto será corrido tras la acusación de suciedad electoral y aplicar la Ley Federal del Trabajo (LFT) por no responder a las leyes.
Asimismo, ya se cocina una reunión secreta para dar a conocer a los corresponsales de los medios de comunicación nacionales en la que se hablara del estado legal de la demanda laboral federal e impugnación contra el temporal dirigente del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo “profesor” Rubén Carrillo Buenfil, y se expondrán con detalle las acciones ilegales cometidas el día de la elección para ganar la dirigencia verde taxista.
Lector, ¿cree usted qué el señor Rubén Carrillo Buenfil está preparado para ser legislador y aplicar las leyes?
¿Profe?
¿Profesor?

Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentariaEuropa


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario