Han sido cuatro años de libertad de expresión y de prensa, en un medio digital mexicano, con vocación universal, merced a reproducirse en Internet y en Redes, bajo la colaboración de escritores y periodistas a ambos lados del Atlántico, sin sujeción ni compromiso con ideologías o partidos concretos, tratando de dar voz al silencio, contando la verdad de lo que ocurre, desde los máximos puntos de vista posibles.
Sin temor a caer en la euforia por el éxito de este medio periodístico, debemos señalar que, Unidad Parlamentaria, con todo su equipo editorial, hemos contribuido al triunfo de la democracia y del Estado de Derecho, allá donde hemos llegado y se nos ha leido. No es de extrañar, pues, que aquellos estamentos sospechosos de corrupción, y de prácticas antidemocráticas, se hayan querellado contra nosotros, cuando solo instábamos por la investigación de la verdad, y por la extinción del doble rasero de gobierno: el oficial, y el de las alcantarillas del poder, tan sumamente dañinos para la libertad y para el correcto funcionamiento del Estado de Derecho.
En Unidad Parlamentaria, estamos orgullosos de pertenecer a una de las naciones líderes en Latinoamérica, en cuanto a cultura, y en relación con la reforma política, porque creemos firmemente en que «rectificar es de sabios», y en que el desarrollo y el progreso, van en paralelo al triunfo de la verdad y de la libertad, dos factores que animan decididamente, nuestra vocación periodística y literaria, en plural, y orientada hacia la universalidad.
FRAN AUDIJE Madrid, España, 18 de mayo del 2024
Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentariaEuropa
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria