Después de un muy largo proceso electoral, de precampañas y campañas el pasado domingo se realizaron los comicios en México. El conteo rápido del INE dio por ganadora a la candidata Claudia Sheinbaum con poco más de 33 millones de votos que son alrededor del 60 por ciento de los electores.
Tal cantidad es un mensaje de la gran participación cívica del Pueblo así como de su interés de contribuir en la vida pública del País. La ganadora ya comenzó a decir como resolverá los problemas de la Nación y, es aquí donde podemos reflexionar sobre lo siguiente:
Es nuestro deber como Pueblo, exigir no sólo lo que prometió hacer, sino que haga lo que necesitamos.
No queremos que resuelva problemas sola, sino que haga válida la Soberanía del Pueblo consagrada en el artículo 39 y, que como Pueblo nos volvamos soberanos al visualizar nuestro futuro y realizarlo. Podemos en estos días ir visualizando el México que juntos queremos para que más adelante lo definamos en un futuro común y compartido.
No podemos dejar nuestro destino en manos de alguien más, los gobernantes no son ídolos, magos ni mesías; son mandatarios. El Pueblo es el mandante, ¡pero hay que saber a qué los mandamos! Pongámonos de acuerdo para que juntos hagamos las propuestas que los mexicanos queremos.
Con deseos de que México, en unidad, tenga un futuro de paz, justicia, fraternidad, próspero y en alegría.
Preguntas para reflexionar juntos:
1.- ¿Contribuyo fielmente al bienestar social?
2.- ¿Participo en actividades sociales productivas?
3.- ¿Cuido la vida y el medio ambiente?
Participemos para transformarnos.
Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentariaEuropa
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria