La mesa directiva de la Revista Unidad Parlamentaria, realizó una pesquisa a través de su colaborador Fran Audije quien se comunicó al número telefónico de la persona que se cita en el artículo. «En Tenerife la cantidad de papas que entra de fuera tiene al mercado saturado».
La platica se realizó vía WhatsApp, cuya captura tenemos en nuestro poder.
La persona en cuestión negó llamarse «Tomás”, afirmó que no se dedica a la venta de papas y que ha recibido varias llamadas.
Nosotros no indagamos sobre su verdadero nombre y aunque nos lo hubiera dicho no lo habríamos publicado. Nuestro interés es salvaguardar su integridad.
Por tanto, nos hemos comunicado con el autor del texto la Sección Sindical CGT (Confederación General del Trabajo) Taxistas Asalariados Municipio de Adeje • Asociación Taxistas Asalariados.
Nos han comentado que la fuente del texto ha sido la Radio Cadena Cope Canarias que ha citado el nombre de Tomás y su número telefónico.
Lo que constituye una violación a la reserva de datos personales de dicha fuente.
¿Qué interés hay atrás de esta empresa radiofónica para alterar información creando al parecer un chivo expiatorio?
El comercio de productos perecederos en cualquier plaza proveniente de lugares externos no es en sí un ilícito, lo que sería grave, es que la nota redactada por este colectivo sindical del municipio de Adeje estuviese sugiriendo la existencia de prácticas monopólicas de mercado en detrimento de productores y consumidores con mira a generar utilidades ilícitas alterado las condiciones de libre competencia mercantil o bien de protección debidamente regulada mediante la imposición de aranceles o medidas extra-arancelarias en su caso.
Genco Abbandando distribuia el aceite de oliva en el mercado neoyorquino en peculiares condiciones que convenía a Vito Corleone. Es de esperarse que no se observe una situación equivalente en Tenerife.
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria