A nivel mundial campaña contra el gobierno de Venezuela

Héctor Tenorio

Buenavista Tomatlán, Michoacán, 28 de julio del 2024

El empresario y dueño de la plataforma X, Elon Musk, de última hora se sumó a la campaña globalizadora colonialista e intervencionista contra el gobierno de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro que pretende reelegirse el 28 de julio.

Elon Musk, amigo del mandatario argentino Javier Milei, con quien ha proyectado realizar multimillonarios negocios, manifestó su respaldo a la dupla opositora de María Corina y Edmundo González. Con ello el multimillonario se suma a la campaña antimadurista, donde figuran ex presidentes del mundo, incluido el mexicano Vicente Fox que intentó viajar a Caracas sin visa.

Por lo pronto, los presidentes Lula da Silva de Brasil y Gabriel Boric de Chile, han tomado distancia de Maduro.

No obstante de este gran esfuerzo, la ayuda a la oposición venezolana llega tarde. La migración de millones de venezolanos los ha mermado, por más esfuerzos que realizan no han logrado el apoyo de los militares venezolanos que han sido los ganadores de estos años aciagos. Los opositores no van con candidato único y lo más grave para sus intereses es que no han podido involucrar al 100 por ciento a los republicanos, quienes se encuentran concentrados en la campaña de Donald Trump.

Esta es una de las razones por las que el gobierno venezolano adelantó unos meses el proceso electoral.

Los primeros reportes de la jornada electoral muestran largas filas para poder ejercer su derecho constitucional. En términos generales se desarrolla en paz la votacion, aunque no ha estado excepto de incidentes.

Los chavistas maduristas quieren celebrar con un triunfo el onomástico número 70 del presidente fallecido Hugo Rafael Chávez Frías. La mayoría de las encuestas los favorecen.Sin embargo, hay nerviosismo entre sus filas.

Del otro lado de la trinchera María Corina se prepara para conflicto post electoral porque su interés principal es seguir vigente en el mapa político de su país.Es consciente de que su tiempo está pasando. Ella, a diferencia de sus compañeros de aventura, posee un discurso vehemente muy similar al de Javier Milei.La venezolana le apuesta a la privatización de todos los recursos naturales de Venezuela y a la ayuda de los Estados Unidos.

El Conflicto entre estas dos Venezuelas parece no tener fin y sólo se debe esperar que no regresemos a las protestas que se dieron entre el 2016 y 2017, donde la oposición se colombianizó y quemó a 19 personas acusadas de ser chavistas por sólo portar camisas rojas, que es color de los militantes del partido oficialista. Más de 100 víctimas arrojó aquellos días.

Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentariaEuropa


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario