SE NOS ACABAN LOS JUEGOS.

Alejandro Cea Olivares

Ciudad de México 11 de agosto del 2024

Para Carlos Padilla por su amor al OLIMPISMO y su amistad y compañia.

Hoy domingo por ahí de las 12:00 vendrá la clausura de los Juegos Olímpicos. Siempre vale la pena ver esta fiesta

Extrañaremos las Olimpiadas: maravillosos momentos. La belleza y capacidad del cuerpo humano, el esfuerzo y atención, la comunión con los compañeros y la fraternidad con los oponentes.

De estos Juegos son admirables el uso, creo que único en las Olimpiadas, de las plazas y calles de la Ciudad y las multitudes que llenaron todos los espacios.

Faltó Rusia y Cuba practicamente desapareció. Por lo contrario los Estados Unidos de América doblaron su número de medallas en atletismo y Australia y Francia crecieron en todos los deportes.

En cada atleta recordé al que desde niño sus papás lo iniciaron y llevaron día con día al entrenamiento; al adolescente que quiso abandonar pero decidió volver y al joven maravilloso capaz de domar su cuerpo, enfrentar al otro y no renunciar al triunfo

En el lenguaje religioso hay dos palabras que señalan el ideal. Ascética como la capacidad de vencer, de controlar las ansias de placer, de poder, de tener y Mística como la capacidad de dirigir todas las potencias al amor, al logro de un ideal.

En estos tiempos en que el a mi me gusta o no me gusta dominan sobre lo que yo debo hacer; en estos tiempos de tan vulgar hedonismo los atletas nos devolvieron otro tipo de ser humano: el que se vence y llega al ideal.

Maravillosos días Olímpicos…. ¡¡¡los voy a extrañar y mucho.
Gracias!!!

Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentariaEuropa


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario