El otro día, en una conversación entre amigos, salió comentar el caso de un famoso médico, experto en epidemias, que era conocido de uno de los presentes. Según le ponían «a caldo», porque algunos decían que se había vendido a la manipulación política en la gestión de la última pandemia, otros abogamos por él, diciendo que, en cambio, sí supo resolver la peligrosa situación que se dio con motivo de algunos contagios de Évola en España. Inmediatamente, el contertulio que decía conocerle personalmente, añadió que este médico era un enchufado, que había pasado un tiempito en África, cubriendo el expediente, y, al volver a España, le volvieron a enchufar, y ahí está, un completo incompetente…
Otro día, con otro grupo de gente, una de las integrantes veía una revista de variedades, y, al ver en la portada al torero Cayetano Rivera, muy bien acompañado de su novia, una modelo muy guapa, con la que sale desde hace bastantes años, se me ocurre comentar que vaya par de guapos, y qué pareja tan estable, para ser tan famosos, y tener tanto éxito en sus profesiones. Se me quedan mirando con estupor, y añaden en tromba que él es tonto, vamos, que no tiene muchas luces el muchacho, y que lo saben de muy buena fuente. Ella es una lista, que se le ha arrimado para aprovecharse de él, y, además, es una modelo de segunda fila.
También escuché decir de un buen amigo, que se fue en misión de cooperación al extranjero, realizando muy buena labor y muy reconocida, que era un incompetente, al que le habían ayudado para que llegara donde llegó, que tampoco era tanto. Fulano, otro buen amigo, dentista de éxito, y forrado gracias a su trabajo, dicen que es un infeliz, ahí donde le ves. Neruda es un poeta al que odian muchos y muchas, porque confesó que violó a una mujer de la limpieza. El poeta García Lorca era un mariconazo, y un comunista traidor a España. Miguel Hernández, era pastor de cabras, y alentaba la violencia desde las trincheras, durante la Guerra Civil española, por tanto, muy merecido su encarcelamiento, y no se entiende que se vendan sus poemas…
¡Paren un momento, señores y señoras, por favor, que no va a quedar nadie vivo en este país, como no dominen ustedes esa envidia tan recalcitrante, que les carcome las entrañas, y les remueve la «mala leche»!.
FRAN AUDIJE
Madrid,España,14 de septiembre del 2024
Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentariaEuropa
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
