RAZÓN DE LA «PALRA ESTREMEÑA»

Hablar lenguas es una maravilla, y hablar la lengua propia de tu región, además del castellano, que es la lengua patria común, me parece entrañable, y hasta diría yo que un deber como extremeños, para preservar una cultura más en España, y una cultura con sus particularidades y especificidades, que nos identifica como pueblo extremeño.


Sin embargo, para nada tiene esto que significar que nos vamos a independizar, o que se va a crear una lucha nacionalista antiespañola, ni mucho menos.

Los extremeños somos patriotas de la patria grande, hasta la médula, pero lo cortés no quita lo valiente, y muchos amamos nuestras costumbres, y hasta la diversidad de lenguas que atesoramos, y que hemos estado despreciando demasiado tiempo.

Creo que tenemos todos claro, que somos españoles, y a mucha honra, pero no de Madrid ni de Castilla ni de Andalucía, sino de Extremadura, y debemos sentirnos orgullosos de ser extremeños, tanto como de ser españoles, lo que significa que deberíamos dar uso y defensa a nuestra cultura autóctona, porque no nos distancia del resto de España, sino que nos otorga valor, y reafirma nuestra dignidad regional.

Los que defendemos el extremeño-castúo, y la fala, y el portugués rayano, somos de todas las tendencias políticas, no nos encasille nadie en ningún partido o ideología, pues, por encima de todo, somos amantes de Extremadura, y también llevamos a España en el corazón, cómo no.

FRAN AUDIJE

Madrid,España, 8 de octubre 2024

Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentariaEuropa


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario