SE DESANGRA LA MEDIA NARANJA Por: Jorge A. Martínez Lugo Quintana Roo 31 de octubre del 2024
• Vaya usted a saber, pero el partido Movimiento Naranja en Quintana Roo se desangra.
Los maestros de aula Romel Núñez Carrillo, David Euan y Eduardo García Alegría, ofrecieron una rueda de prensa este 31 de octubre para anunciar su retiro de MC y sumarse a la 4T a través de la diputada federal Elda Xix Euan, quien le abrió las puertas para impulsar proyectos de apoyo social desde Morena.
Esta vez renunció un segundo grupo de maestras y maestros del SNTE en su mayoría, que en la campaña electoral anterior trabajaron para MC, pero que “hubo un momento muy álgido” con la dirigencia; “ahora son tiempos diferentes y ante la apertura de la doctora Elda Xix, nos sumamos al gobierno de la 4T”, expresaron.
“Nosotros no pertenecíamos a Movimiento Ciudadano; simpatizábamos, apoyamos, pero ahora los tiempos son diferentes; se nos abrió una puerta para desarrollar nuestra ideología de apoyar a las personas que lo necesitan, como docentes que somos, pues aprovechamos esta oportunidad para realizar nuestros proyectos y vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible”, explicaron.
Dijeron representar cada uno un promedio de 30 personas activistas, ya que como son docentes tienen contacto con estudiantes y padres de familia y pueden conocer de cerca las necesidades sociales, agregaron, por lo que sería una sangría naranja de unas 90 personas.
Negaron pertenecer a alguna asociación o movimiento, sino que trabajan así porque son congruentes con su vocación de maestros de ayudar a la gente, concluyeron. Usted tiene la última palabra. ooOoo Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentariaEuropa
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria