El actual Gobierno español, presidido por Pedro Sánchez, realiza políticas ineficaces, lo que equivaldría a decir que estas políticas son inadecuadas, puesto que toda aquella decisión política que no alcanza el objetivo fundamental de las naciones desarrolladas en Occidente, carece de eficacia, o, lo que se podría expresar también, como una política errada, que no logra lo que se debería conseguir, por tanto es inadecuada, no sirve para alcanzar la meta que se busca.
Básicamente, el Gobierno español actual, se dedica a endeudarse hasta las cejas, lo cual significa que gasta más de lo que ingresa por la política fiscal que lleva a cabo, y eso que los Impuestos han subido una barbaridad desde que Pedro Sánchez es presidente.
Por otro lado, tampoco se está incentivando la economía española, para que nuestros recursos nacionales crezcan y desarrollen al país. Se hace una política muy perjudicial para el emprendedor empresarial, y cada vez se abulta más la burocracia, de manera que crezca el número de funcionarios de forma desmedida.
Endeudar cualquier país, de alguna manera significa venderlo a las potencias que prestan ese dinero, en nuestro caso, es la Unión Europea la principal financiera de España, y eso debilita los intereses de nuestra nación a la hora de negociar las políticas en Europa, y nos deja a merced de la voluntad de nuestros acreedores.
Alguien podría vaticinar que la deuda monstruosa que sigue contrayendo España, terminará siendo condonada. Y puede que una parte de esa deuda se nos perdone, para no causar tanto agravio a nuestro país. Sin embargo, es seguro que nadie hace ese gran favor de perdonar un dinero suyo, sin nada a cambio, y he aquí donde radica el problema, que vamos a quedar al pairo, es decir, sin capacidad para decidir lo que más nos conviene cual nación soberana que somos, y nos van a dictar en unas cuantas cosas lo que tenemos que hacer o no.
Otro tema de política ineficaz e inadecuada, sucede en el ámbito internacional, sobre todo en cuanto al vecino Marruecos, cuya relación entre el monarca Mohamed VI, y el presidente Sánchez, sin que sepamos a qué se debe, es de una inquietante sumisión, de nuestro presidente hacia el monarca marroquí, el cual está marcando, en una buena parte, la política española internacional, y sospechamos que también, la política migratoria.
España no avanza de la manera descrita, sino que retrocede claramente, en cuanto a la prosperidad de los españoles, que nos estamos empobreciendo, y en cuanto a nuestra independencia como nación, que va a pasar a depender de otras potencias, las cuales nos van a tutelar, prácticamente, por no haber sabido administrarnos, manteniendo un equilibrio entre el gasto público y los recursos propios, como una de las naciones más extensas geográficamente en Europa, de las más añejas del mundo, y con un envidiable capital humano y cultural.
FRAN AUDIJE
Madrid, España 7 de noviembre del 2024
Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentariaEuropa
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
