(SUPO) celebra su tercer aniversario con una calenda
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 25 de noviembre de 2024
El pasado 23 de noviembre miles de trabajadores y sus familias celebraron el tercer aniversario de SUPO con una calenda que, partiendo del ex Convento de Santo Domingo de Guzmán llegó a la Plaza de la Danza en la Iglesia de La Soledad.
Las tradicionales calendas (carnaval) oaxaqueñas van acompañadas de danzantes, mojigatas, toritos de petate, cohetes, bandas, la bebida tejate a base de cacao, mezcal y mucha alegría.
En rueda de prensa, el presidente de SUPO, Fernando Aguilar Robles explicó que SUPO es un programa que beneficia a los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados y a sus respectivas familias con despensas a bajo costo, salud mental, talleres de panadería, entre otros; SUPO cambia realidades en tres años de vida, así lo explica su presidente.
La entrega mensual del programa Canasta Bienestar SUPO, es un esfuerzo que les proporciona cada mes productos alimentarios de alta calidad a precios accesibles. Este programa no solo les ayuda a satisfacer sus necesidades básicas, sino que también fomenta un sentido de comunidad y apoyo entre los vecinos, quienes comparten la experiencia de recibir estos recursos vitales.
Héctor Sánchez felicitó a SUPO por su trabajo y aniversario, explicando que se está generando un sindicalismo nuevo y democrático.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores y Sindicatos de México, Lic. Óscar Solórzano Méndez recordó como se ha recorrido el país y el Estado de Oaxaca para formar nuevos sindicatos y que la Reforma Laboral 2019 tiene que hacerse realidad. Invitó a los empresarios a pagar los impuestos y respetar los derechos laborales consagrados constitucionalmente.

Cobijado por sindicatos de otras entidades SUPO inició la calenda a las 4 de la tarde. La Federación de Sindicatos Unidos por Michoacán (FESUM), el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado de San Luís Potosí, sindicatos de Jalisco, Guanajuato, Puebla y Ciudad de México.
En representación del secretario general de la FESUM, José Alfredo Pérez Ferrer, el Dr. Raúl Jiménez Lescas transmitió el abrazo solidario con SUPO y mencionó que el sindicalismo debe unirse para seguir consiguiendo más derechos laborales.
Por su parte, Juan Carlos Rodríguez Méndez, secretario de trabajo y conflictos del SITTGE entregó la petición de solidaridad con su lucha para que le sea entregada la toma de nota a la nueva directiva electa democráticamente.
Los representantes de Fuerza Territorial, por su parte, cumplieron 2 años de organizar familias por las distintas regiones de Oaxaca.
La música se hizo sonar fuerte y con ello el baile y la alegría de más de 10 mil personas, para dar paso a la tradicional rifa de un auto del año, motocicletas, bicicletas y pantallas.
La Plaza de la Danza rebosó de alegría, entusiasmo, fiesta y seguros que SUPO seguirá con más fuerza el próximo año beneficiando a los trabajadores y sus familias con nuevos programas.
Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentariaEuropa
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
