«México guarda un silencio cómplice ante el genocidio»: Juan Pérez

Hector Tenorio
Morelia, Michoacán, 27 de noviembre del 2024

El dirigente de la Nueva Central de las y de los Trabajadores (NCT), Juan Pérez Medina, planteó en la mesa su tesis del porqué el Estado mexicano no rompe relaciones diplomáticas con Israel. «Están cuidando las relaciones económicas con Israel», declaró.

Explicó que, por medio de empresarios estadounidenses sionistas, el gobierno de Estados Unidos presiona al gobierno de México.

Pérez Medina aclaró, «Nuestro gobierno no es sionista. Sin embargo, no romper relaciones diplomáticas con Israel contraviene con los principios éticos de la 4a. Transformación».

Y de manera lapidaria añadió: «México guarda un silencio cómplice ante el genocidio».

El café del Prado fue el marco donde Juan Pérez, la profesora Eliticia Rincón Velazco y el profesor Yuney Gonzalez Muipio dieron a conocer una carta dirigida a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum y al Secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, donde entre otras razones condenan el genocidio.

Además de anunciar que se suman a la movilización global del 29 de noviembre, que será el Día Mundial de Solidaridad con el pueblo palestino.

La cita en Morelia es el próximo viernes, en la Plaza Melchor Ocampo a las 4 de la tarde. En la Ciudad de México la marcha estará coordinada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

La carta, que cuenta con el respaldo de muchas organizaciones sindicales, es un texto donde califican directamente las acciones militares de Israel como un genocidio en tiempo real contra el pueblo palestino.

En ella consideran que se pretende reducir a cenizas y escombros a Gaza y describen el desplazamiento forzado interno, ya que sus fronteras están cerradas y no cuentan con servicios básicos (agua, luz, combustible, etc).

Para los firmantes, nada justifica el nivel de violencia y terrorismo del Estado israelí contra un pueblo desarmado. En este sentido, consideran que México no puede soslayar tal atrocidad.

Finalmente, piden unirse a la postura de Bolivia, Colombia, Chile y Brasil que rompieron relaciones diplomáticas con Israel.

Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentariaEuropa


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario