Frenan segunda Caravana de  migrantes



Por Irineo Mujica

Tonalá, Chiapas, 29 de noviembre del 2024

Alerta todos los medios de comunicación el municipio de Tonalá se encuentra la segunda Caravana bajo engaños se desmanteló la primera Caravana. Se les otorgó autobuses y de alguna manera la comunidad migrante ha seguido esperando su camino en lugares más peligrosos, más sin embargo, en este instante y de manera clandestina, están tratando, según los migrantes, de engañarlos y hacerles un operativo, pidiéndoles que no se avisen a los medios de comunicación ofreciéndoles un supuesto documento para transitar todo el país lo cual no fue otorgado a ninguno de los grupos anteriores eso hace pensar que, según ellos, están en peligro pues no entienden ni saben por qué están enredado por soldados y por el Instituto Nacional de Migración. Se encuentran en estos momentos en Tonalá Chiapas.

La segunda caravana fue “atendida” y desmantelada se les otorgó FMM que les permitiría por 20 días transitar libremente por territorio mexicano.
El FMM, expedido por el Instituto Nacional de Migración de México, es un documento de viaje necesario para ingresar a México tanto por vía aérea como terrestre . Está diseñado para agilizar el proceso de ingreso de visitantes.


Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores.

@UnidadParlamentariaEuropa


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario