¡SANÉN, DESCOLOCADO! • La difícil tarea de explicar lo inexplicable. Por: Jorge A. Martínez Lugo. Quintana Roo 27 de enero del 2025
Otra vez a Jorge Sanén le pisan los dedos con la puerta. Con su estilo errático de responder ante las crisis, el tema de la oposición interna contra el ex priísta Julio Durán, -quien en esa calidad pendejeó a Amlo-, sorprendió al presidente de la Jugocopo, ¡simplemente descolocado!
No es la primera vez que el diputado Sanén se evidencia ante situaciones que requieren un mínimo de lógica política, y qué decir, un entrenamiento básico en manejo de crisis. Aunque en su descargo, hay que entender, tiene una tarea muy difícil, que es explicar lo inexplicable, para lo cual se tiene que convertir en un maromero del discurso político.
Igual le pasó con la destrucción de la estatua de Don Andrés Quintana Roo, la plaza cívica y el asta bandera para construir una cafetería-restaurant, del edificio público en cuya oficina principal despacha mirando a la Bahía de Chetumal. En este caso su arrojo fue tanto que se atrevió a repetir alzando la voz: “nunca hubo (el proyecto de) una cafetería; es un comedor para empleados…” cuando hasta el plan maestro del proyecto fue presentado a la prensa y al público por la entonces diputada Jissel Marcial Castro y ya hasta tenían al concesionario del negocio gastronómico.
Ahora le pasó lo mismo con la oposición interna que generó la filtración real de que Julio Durán sería designado coordinador estatal de Afiliaciones de Morena, rumbo a las 200 mil afiliaciones en este año, mismas que ya rebajaron a 150 mil.
“Son especulaciones sin sustento, a veces un comentario mal intencionado hace creer a la gente que estamos haciendo las cosas a escondidas y no es así”. A explicación no pedida…
Joya de respuesta ante la evidencia de un hecho consumado a todas luces, pero cree que con su sola declaración va a desaparecer al elefante de la habitación interior del mismo morenismo.
“Les dijimos claro ‘espérense a que lo anunciemos’ y lo vamos a anunciar públicamente…” declaró a Caribe Peninsular, rayando en la ingenuidad, el dirigente clave del morenismo quintanarroense.
Esta situación viene sucediendo también en otros estados, donde se tienen que estar apagando fuegos cada vez más constantes, ante la invasión de basura prianista, que llegan a ocupar dirigencias y candidaturas personajes con un pasado y presente contrario a los principios de la 4T y, además, desplazando a fundadores y fundadoras, lo cual tampoco es garantía de nada, si no, observemos a los gobiernos municipales de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.
Así las cosas, el morenismo caribeño avanza hacia la implosión que significará la imposición de candidaturas exo-morenistas o verdes-prianistas con camiseta guinda. Usted tiene la última palabra. ooOoo Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores.@UnidadParlamentariaEuropa
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria