La Ley del ISSSTE 2025 traiciona al magisterio

Redacción
Fotografía Benito Jiménez Patrón

Chilpancingo, Guerrero, 27 de febrero del 2025

Como estaba programado por parte de los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), y Coordinadoras Sectoriales Región Centro, dio inicio a un paro de labores de 48 horas.

Los maestros se hicieron sentir en Chilpancingo al igual que en todo el país. Mostraron su desacuerdo con la Ley del ISSSTE 2025, consideraron que atenta contra su patrimonio.

Desde su perspectiva el magisterio de Guerrero se siente agraviado, lastimado traicionado.

Cuestionaron a la presidenta Claudia Sheinbaum y le recodaron sus promesas de campaña, cuando se comprometió a modificar la Ley del ISSSTE del 2007 y la del 2017. Para ellos la Ley del ISSSTE 2025 agrava más la situación de los maestros.

Exigieron respeto a la palabra empeñada por la entonces candidata presidencial Claudia Sheinbaum. Plantearon que la edad para retirarse de las mujeres debe ser a los 27 años de laborar y para los hombres a los 30 años de servicio, sin tomar en cuenta la edad cronológica.


Dijeron que el gobierno federal pretende que la jubilación sea a los 70 años y el descuento sea integrado. Puntualizaron que se les quiere descontar las primas vacacionales y los bonos, afectando su salario neto.


Acusaron al director General del ISSSTE, Martí Batres de querer recaudar fondos económicos vendiendo todas las tiendas del ISSSTE y cobrando a los Estados que le adeudan a la dependencia que encabeza. Dieron a entender que el dinero recaudado se irá al IMSS Bienestar.

Explicaron que el estado de Guerrero adeuda 11 mil millones de pesos, a pesar de esto el gobierno federal no ha ejercido ninguna acción penal contra los ex delegados federales responsables del saqueo. Aseguraron que paradójicamente si un maestro requiere una cirugía se tiene que esperar entre ocho a nueve meses.

Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentariaEuropa


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario