EL RETORNO DEL FASCISMO

Don Enrique Tierno Galván, al que siempre se le señalaba como profesor, porque era de reconocida sabiduría, y que, desde la alcaldía de Madrid, durante la década de 1980, impulsó uno de los movimientos socio-culturales, más contestarios a la vocación reprimidora de la libertad, que caracteriza al poder, como fue la «Movida madrileña», nos advirtió expresamente, del peligro de una regresión en el régimen de derechos, que con sangre, sudor y lágrimas, habíamos logrado conquistar, y nos instaba a permanecer vigilantes, porque iban a tratar de usurparnos la libertad de nuevo.

Pues bien, llegados a esta altura del camino, salgo a la calle, levanto la mirada, y me encuentro un panorama bastante cachondo: mujeres caminando junto a un proxeneta, hombres que me tiran los tejos, a mí, que soy otro hombre. Veo, incluso, a niñas y niños, caminando de la mano de adultos, que me son ofrecidos de manera solapada, y acude a mi mente el recuerdo de la ideología de género, la cual, por cierto, a pesar de ser ilegal actualmente, ha sido bendecida desde el poder político en diversas ocasiones.

Prendo el televisor, la radio, o las Redes sociales, y me encuentro con amenazas expresas de recortes en la libertad de expresión. De hecho, una ingente cantidad de medios de comunicación, están ya intervenidos por el poder político, pues les ha sido asignada una subvención del Estado, lo equivalente a una mordaza y a unos grilletes. Y no solamente es la libertad de expresión, que viene a constituir la primera medida que se toma para el abordaje de un régimen totalitario, sino una serie de medidas legales repartidas por doquier, que violan derechos fundamentales.

Todo esto viene acompañado, por supuesto, de una paulatina toma de control, sobre instituciones públicas y privadas, que eran independientes, y que servían de contrapoder, garantizando un límite a los abusos del Poder Ejecutivo, precisamente la manzana del cesto de los poderes del Estado, que primero se ha podrido, pudriendo a las demás manzanas más próximas, las cuales, a su vez, están contagiando a todos los demás frutos, a los que se refería D. Enrique Tierno Galván, como resultado de un ingente esfuerzo de décadas, luchando por la libertad, con sangre, sudor y lágrimas.

FRAN AUDIJE
Madrid, España, 10 de marzo del 2025
Fotografía Facebook.
Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentariaEuropa


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario