La cultura democrática en España, ha perdido cuantiosos valores, desde que Pedro Sánchez Pérez-Castejón preside el Gobierno de España, ahondando preocupantemente, la brecha que ya existía entre las llamadas «dos Españas».
Podríamos comparar lo que está sucediendo, con el paso de un destructivo huracán, que arrasa, literalmente, todo cuanto se encuentra a su paso. En el caso que nos ocupa, Pedro Sánchez, ha hecho añicos, gran parte de la estructura democrática, ya de por sí dañada por una corrupción de décadas, mediante una labor perfectamente concienzuda, en la que ha ido sustituyendo los cargos que no le convenían, por otros afines a su peculiar perfil político, muy cercano al criminal, además de manipular, en claro abuso de poder, instituciones clave para un correcto funcionamiento democrático.
La España que vivimos, por tanto, se acerca peligrosamente, a un cambio de régimen, donde el totalitarismo más fascistoide, va a cobrar protagonismo, como ya lo está cobrando, merced a las traidoras maniobras de este embaucador de masas, que emplea, no solo la labia, sino dinero público, para comprar el apoyo de una parte de los españoles, subyugando, de tal manera, a la mayor parte de un país, que clama por ser consultado en las urnas electorales, antes de que este vergonzoso huracán, acabe con lo poco que pueda quedar en pie, tras la acción completamente perniciosa, de este señor, y su canalla antidemócrata asociada.
Era difícil predecir que, este volantazo político, que nos vuelve a colocar al pie de una dictadura, provendría de un partido político como el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), pero así está siendo. Tampoco era fácil soñar, aun en las peores pesadillas, que la propia Unión Europea, iba a respaldar una jugada sucia político-social, tan marrana y tan traidora, como la que nos está tocando vivir. Sin embargo, me pellizco, y noto que todo es real. Real… y trágicamente surrealista.
FRAN AUDIJE
Madrid, España, 19 de marzo del 2025 Aguafuerte de Goya, de la serie de los Caprichos: «Lo que uno hace a otros» (Uno a otros). Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentariaEuropa
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria