El magisterio busca la abrogación de la Ley del Issste de 2007


Redacción.
Fotografía Benito Jiménez Patrón.
Chilpancingo,Guerrero 20 de marzo del 2025

El pasado 19 de marzo el magisterio dio una muestra de fuerza en todo el país, en el Zócalo capitalino logró reunir 30 mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). En Chilpancingo tomaron simbólicamente el edificio Juan N Alvarez, el edificio de Finanzas. Como si esto fuera suficiente en los estados del norte los maestros se movilizaron situacion que no se vivía desde hace muchos años. Incluso en Ciudad Juárez cerraron el cruce fronterizo.

La presidenta Claudia Sheinbaum reacciono mando a la cogeladora del Congreso de la Unión la iniciativa de reforma de la Ley del ISSSTE 2025. Sin embargo, los maestros consideran que por medio de decretos presidenciales la podrían aplicar paulitamente.

En este contexto, el magisterio pretenden echar abajo un legado del calderonismo, la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de 2007.


Su inconformidad no para ahí quieren recuperar un sistema de pensiones solidario e intergeneracional sin Unidades de Medida y Actualización (UMA) ni Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores). Ademas de buscar volver a un régimen de jubilación por años de servicio: 28 para maestras y 30 para profesores, entre otras demandas.

Se instalaron con casas de campañas en la plancha del Zócalo y desde ahí pretenden lograr los objetivos su lucha.
Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentariaEuropa


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario